Su uso va desde la regla común de escritorio utilizada en la etapa escolar o en el hogar para tareas sencillas de medición o trazado de líneas rectas, hasta entornos profesionales, donde se emplea en actividades de mayor complejidad para mediciones de ángulos, distancias y diferentes relieves.
La regla, un instrumento de medición práctico y económico
Tanto para la vuelta al cole de tus hijos como en la oficina o simplemente para tenerla en casa, siempre viene bien contar con un buen set de reglas a mano.
En Kalamazoo lo sabemos, y por eso te traemos la mejor selección de reglas, escalímetros, transportadores de ángulos, escuadras y cartabones de las marcas estrella en el sector como Milán, Liderpapel y Faber Castell y sus conjuntos de escuadra y cartabón profesionales, RAJA, Staedtler, ARDA, Rotring, M+R o las divertidas reglas de colores surtidos de Maped.
Ponemos a tu disposición reglas de diferentes tamaños, que oscilan entre los 15 y los 50 centímetros de longitud, fabricadas en materiales resistentes y duraderos como poliestireno, aluminio o plástico translúcido u opaco que garantizan que no se rompan con facilidad o tengan bordes irregulares debido al desgaste.
Las reglas cuentan con el sistema de medición métrico (en milímetros, centímetros, metros etc.) e imperial (yardas, pies, pulgadas, etc.) e incorporan cantos biselados que evitan los emborronamientos.
Tipos de reglas para medir
En lo referente a los tipos de reglas, cada una tiene una función específica. De esta forma, la regla graduada común se suele utilizar habitualmente en el ámbito escolar y de la oficina, y sirve para medir y trazar líneas rectas. Tiene grabados los milímetros y centímetros, así como las pulgadas.
Por su parte, el escalímetro es un tipo de regla graduada en forma triangular, con tres caras ubicadas de forma similar a las aspas de un molino. Generalmente se utiliza en dibujo técnico, construcción y para la creación de mapas, planos y relieves.
Asimismo, el transportador de ángulos puede tener un diseño completo de 360º, o por el contrario ser un semicírculo de 180º. Sirve, como su propio nombre lo indica, para transportar ángulos o para medirlos. Para ello, se alinea un lado del ángulo con la línea 0 del transportador, se coloca el punto medio del transportador en el vértice del ángulo y se lee la medida del ángulo que cruza el semicírculo.
Por otro lado, encontramos que la escuadra es un tipo de regla graduada en forma de triángulo isósceles de 45º que tienen un ángulo de 90º y dos ángulos de 45º. Igualmente, el cartabón es un triángulo escaleno con ángulos de 30, 60 y 90º. Ambos se utilizan para trazar líneas perpendiculares, paralelas y oblicuas, así como para medir.
Completa el catálogo de utensilios e instrumentos de medición de tu material de oficina con la selección de reglas de Kalamazoo, una apuesta segura por la calidad al mejor precio.
Reducir texto