Las carpetas de gomas son un básico dentro del material de oficina o estudio, perfectas para profesionales y estudiantes. El diseño sencillo y la gran funcionalidad de este tipo de carpetas las convierten en la solución ideal para el uso cotidiano. Permiten almacenar documentos de forma organizada, y si se combinan con hojas para escribir, se convierten en un cuaderno para tomar notas en cualquier parte.
Su diseño sencillo y robusto, peso ligero y relación calidad-precio inmejorable son solo algunas de las claves del éxito de las carpetas de gomas y clasificadores. A continuación te contamos sus mejores ventajas y características que debes conocer.
Protege tus documentos con carpetas de gomas y clasificadores
Las carpetas de gomas juegan un papel fundamental en la organización de oficinas, despachos, administraciones y empresas, así como en las etapas académicas, para el profesorado, alumnos y estudiantes. Generalmente están fabricadas con cartón mate o brillante, cartulina, cartoncillo, cartón gofrado o polipropileno opaco o transparente y las dimensiones más habituales son de A4 o cuarto de folio, pudiendo albergar una capacidad máxima de 150-300 folios por carpeta.
Están formadas por una portada, contraportada y 3 solapas o lengüetas que sujetan el contenido mediante el cierre de dos gomas elásticas. En el interior se pueden depositar tanto papeles sin taladrar o documentos, como otros objetos de tamaño reducido como tarjetas de visita, CDs, bolígrafos y otros instrumentos de escritura similares.
Resguarda y protege tus documentos de la suciedad, humedad y otros posibles daños con las carpetas y clasificadoras de gomas, manteniéndolas en perfecto estado y garantizando una presentación y aspecto profesionales en cada ocasión. Además de guardarlos de forma ordenada o almacenarlos, tendrás fácil y rápido acceso a los documentos o apuntes que busques, y podrás transportarlos de forma cómoda, gracias a estas ligeras y polivalentes carpetas.
Puedes adquirir carpetas de gomas elásticas simples o de lomo grueso y mayor capacidad de almacenamiento, en un amplio surtido de colores, desde neutros como el negro, rojo y azul, hasta colores vivos trasnlúcidos, llamativos o paste, lcomo el amarillo, naranja, verde, lila, rosa, azul celeste, etc.
Asimismo, cuentan con una etiqueta adhesiva en el lomo para archivar la información de forma personalizada e identificar el contenido de forma rápida sin tener que abrir la carpeta. También pueden contener líneas en la portada o interior de la carpeta para anotaciones adicionales, como características, nombre del proyecto o tipo de contenido.
Desde Kalamazoo ponemos a tu disposición las mejores marcas en carpetas como RAJA, Exacompta y Mariola, sinónimo de calidad al mejor precio. En nuestro catálogo de carpetas de gomas también encontrarás subcarpetas con bolsillo de cartulina sin cierre así como clasificadores acordeón con ordenación alfanumérica para documentos bancarios y cierre con lazo, ideales para facturas, recibos, etc.
Reducir texto