Cuando se trata de la productividad y buen funcionamiento de tu oficina, no hay nada peor que quedarse sin un artículo de papelería de primera necesidad como papel, post-its o grapas para tu grapadora. A continuación te ayudamos a identificar las mejores grapas compatibles con tu grapadora, ya sea manual, eléctrica, de sobremesa o de bolsillo.
Además, te orientamos en los aspectos básicos en los que fijarte para encontrar las grapas más adecuadas para cada uso, ya sea para grapar contratos o informes de pocas hojas, o para agrupar tacos más gruesos con un mayor número de páginas. Mantén la organización y productividad de tu empresa teniendo siempre a mano herramientas esenciales como grapadoras bien abastecidas de grapas, un producto esencial, duradero y fiable que te ahorrará tiempo y más de un quebradero de cabeza.
Elige las mejores grapas según su tipo y características
Las grapas son pequeños trozos de alambre en forma de “u” con dos extremos o puntas paralelas llamadas patas que atraviesan el papel perforándolo y se doblan hacia el mismo lado formando un gancho que une, sujeta o agrupa folios, cartulinas o documentos de diversos tipos. Algunas de las principales características que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir grapas son la longitud, el grosor, la corona y el material.
De esta forma, la longitud y el grosor de las patas determina su capacidad o cantidad de papel que una grapa será capaz de sujetar; estos valores están expresados numéricamente de la siguiente forma: el grosor se mide en AWG (American Wire Gauge), y la longitud en milímetros. Así, una grapa de 22/6 tiene un grosor de 22 AWG y un largo de 6 milímetros.
Cuanto más larga sea la grapa, más cantidad de páginas o folios podrá albergar. Las grapas de 6 mm podrán admitir entre 2 y 20 hojas, las de 8mm entre 20 a 50, las de 10mm entre 50 y 70, las de 13 mm entre 70 y 100, las de 15 mm unen de 100 a 120 folios, las de 17 mm entre 140 y 170 y las de 23 mm hasta un máximo de 210 páginas.
En cuanto al grosor, los calibres más comunes son de 22 a 26 AWG, aunque también hay grapas con grosores que oscilan entre los 51 y 54 AWG. Estas son aptas para su uso en tejidos finos o gruesos, cartón y hasta listones de madera delgados, permitiendo ampliar su uso a ámbitos como las manualidades, la decoración y el bricolaje.
Por su parte, la corona es la parte superior que cruza la grapa, y cada grapadora admite un solo tamaño de corona; esta medida está estandarizada para facilitar la compatibilidad con las grapadoras comunes.
Grapas galvanizadas y cobreadas de gran resistencia
Todas las grapas se fabrican a partir de un alambre de metal, generalmente acero, recubierto de un acabado, siendo las más comunes las grapas cobreadas y galvanizadas. Las más clásicas son las grapas cobreadas, que se consiguen sumergiendo el alambre en un baño de cobre que combate la porosidad del metal sobre el que se trabaja y que detiene la oxidación.
Por otro lado, las galvanizadas se realizan sumergiendo el alambre en cinc fundido, o mediante electrolisis. Este proceso crea un recubrimiento que mejora la resistencia frente a corrosiones, manteniendo su brillo y garantizando su durabilidad en el tiempo.
Reducir texto