Tipos de quitagrapasEl diseño del quitagrapas está enfocado a la funcionalidad y robustez, sin decoraciones innecesarias, minimizando el número de piezas para reducir el coste y el tiempo de producción. Independientemente del tipo de quitagrapas que vayamos a emplear, hoy dos formas de extraer las grapas:
- O bien levantando primero las puntas dobladas de la grapa, situadas generalmente en el dorso del taco de hojas grapadas, aflojando la grapa y después sacándola desde su parte frontal. Esta maniobra requiere de más tiempo, pero es muy efectiva y minimiza el riesgo de rasgar la hoja.
- O bien colocando la parte afilada del quitagrapas debajo de la parte metálica frontal de la grapa y, aplicando algo de fuerza, extrayéndola de un solo movimiento.
Podemos encontrar varios tipos de quitagrapas:
- Bolígrafo extraegrapas: este práctico utensilio de acero con empuñadura ergonómica es fácil de sujetar y usar tanto con la mano derecha como con la izquierda. Tiene forma de bolígrafo y su punta es una hoja de acero inoxidable retractable. Colocando la hoja de acero bajo la grapa y haciendo presión hacia arriba como si de una palanca se tratase, lograrás levantar y sacar completamente la grapa de forma fácil y rápida.
- Quitagrapas en forma de pinza: fabricado en metal y plástico negro, este dispositivo funciona con una acción de pinza. Sus dos cuchillas pivotantes se entrelazan entre sí y pellizcan la grapa para sacarla, ya sea en dos o un solo movimiento. El quitagrapas en forma de pinza tiene un muelle incorporado que lo hace volver a su posición inicial tras cada uso. A partir de un tiempo, el muelle puede empezar a chirriar.
- Quitagrapas en forma de tijera: su mecanismo es el mismo que el del quitagrapas en forma de pinza, pero cuenta con un plus añadido: incorpora un mango ergonómico parecido al de unas tijeras de podar. Es una herramienta muy práctica tanto para la oficina como para las escuelas o el hogar. Su diseño en forma de tijera permite retirar las grapas sin dañar el soporte, los dedos o las uñas y es ideal para cualquier tipo de grapa o número de hojas grapadas.
Los 3 modelos tienen un precio muy asequible, y se adecúan a los presupuestos más ajustados. Su diseño hace que sean herramientas muy prácticas y fáciles de usar. Elige el quitagrapas adecuado para tu oficina o empresa y olvídate de pincharte o arañarte los dedos intentando extraer una grapa.
Reducir texto