Las gomas elásticas, también conocidas como gomillas, gomitas, ligas o elásticos de caucho, se utilizan comúnmente en la industria del packaging y en oficinas para sujetar varios objetos juntos. Este asequible y práctico material de oficina presente en empresas, fábricas, colegios y hogares de todo el mundo tiene una infinidad de aplicaciones de muchas índoles.
En la oficina y en las empresas en general, las gomas elásticas se utilizan para agrupar instrumentos de escritura como lápices, bolígrafos o rotuladores así como elementos de papelería como planos o mapas enrollados, fardos de documentos procedentes de carpetas de anillas, billetes, sobres, tarjetas de visita, etc.
Por otro lado, en la industria del packaging las gomas elásticas se destinan principalmente para evitar que los productos que se envían se suelten y acaben esparcidos por toda la caja, lo cual no solo resulta estéticamente poco atractivo para el cliente, sino que puede llegar a comprometer la integridad de los productos enviados. En Kalamazoo ofrecemos un amplio surtido de gomas elásticas de oficina a precios muy asequibles.
Compra gomas elásticas para oficina resistentes y de calidad
Fabricadas en caucho natural o látex, las gomas elásticas se diferencian por el ancho y la longitud de la banda. Por un lado podemos adquirir las convencionales gomas elásticas con forma circular del característico color natural ámbar o marrón claro y también de varios colores, y por otro tenemos las bandas elásticas planas y anchas. A continuación te contamos las principales características y ventajas de usarlas.
En lo que respecta a las medidas de las gomas elásticas, el número que figura en la bolsa o caja de elásticos nos indica la longitud de la goma en reposo, y no la de la circunferencia. De esta forma, una goma del Nº 15 tiene una longitud de 15 centímetros. Se pueden encontrar gomas elásticas de 3, 4, 5 y hasta 20 centímetros de longitud.
Por lo general, las gomas elásticas tienen un grosor de 2 milímetros, inferior al de las bandas (4 mm), que, al tener una mayor sección transversal, soportan mejor la tensión y suelen ser más resistentes. Las gomas elásticas son ideales para un uso regular, tanto en empresas que realizan envíos de paquetería y cartas con asiduidad, como en la industria alimenticia, en agricultura, en fábricas e industrias de todo tipo, en centros educativos, hogares y oficinas.
Esta sencilla pero práctica y esencial herramienta resulta imprescindible en aquellas empresas que manejan una gran cantidad de documentos en papel, ya que las utilizan para gestionar, agrupar y sujetar de forma firme fardos de documentos, archivarlos y categorizarlos adecuadamente.
Las gomas elásticas resisten al agua, al paso del tiempo y al desgaste, pero no al calor, por lo que no deben exponerse durante mucho tiempo a fuentes de calor o luz natural muy intensa, ya que se dilatarán y romperán con mayor facilidad.
Reducir texto