Rotuladores y marcadores
Marcadores y rotuladores
Los rotuladores y marcadores, también llamados subrayadores, son instrumentos de escritura presentes en oficinas y centros de enseñanza imprescindibles para tomar apuntes, estudiar o preparar proyectos. Siempre viene bien tener un rotulador o marcador a mano, ya sea para resaltar pasajes importantes, citas o reuniones, destacar títulos o fórmulas, escribir en pizarras blancas o clasificar cajas u otros artículos.
Existe una amplia variedad de marcas, colores, grosores y diseños de rotuladores y marcadores en el mercado, por lo que a continuación te ayudamos a conocerlos y aprender a clasificarlos y elegirlos. Si quieres tener unos apuntes bien estructurados, escribir con varios colores, personalizar tu agenda o eres amante del lettering, no pueden faltar unos buenos rotuladores y marcadores.
Encuentra las mejores marcas de marcadores y rotuladores
Junto con el bolígrafo, lápiz y goma de borrar, los marcadores y rotuladores forman parte del material escolar básico presente en cada estuche, tanto de alumnos como de profesores, desde preescolar hasta la universidad, y continúa su uso en oficinas de todo el mundo. Las marcas Stabilo, Edding, Bic, Staedtler, Staples, Frixion, Hipe, Remarx y Raja de Kalamazoo son garantía de máxima calidad y eficiencia al mejor precio.
En lo referente a los marcadores, también conocidos como subrayadores, los puedes encontrar en una amplia gama de colores, siendo los preferidos de muchos los 5 clásicos: amarillo, rosa, verde, naranja y azul, aunque también puedes optar por el lila, el turquesa o el salmón y los hay en tonos fluorescentes neón, pastel o pálidos. Su punta biselada está diseñada para marcar y subrayar de forma cómoda permitiendo un ángulo óptimo de sujeción. Los podrás encontrar en versión original o en formatos mini, de tamaños más reducidos. Todos ellos se caracterizan por tener un depósito de tinta de muy larga duración.
Por su parte, los rotuladores pueden ser de varios tipos dependiendo de su uso: de pizarra blanca o negra, de escritura o permanentes. Los rotuladores de pizarra blanca están diseñados para escribir en prácticamente cualquier superficie no porosa, como el esmalte, vidrio o melamina. La tinta de secado rápido y resistente a la luz se puede limpiar en seco y quitar fácilmente, lo que agilizará las clases, presentaciones, conferencias o reuniones en la oficina. Algunos de estos rotuladores de pizarra son, además, rellenables, lo que los convierten en una opción ecológica. Vienen en varios colores, como el negro, rojo, verde y azul.
Los rotuladores permanentes están orientados a diferentes tareas y pueden utilizarse prácticamente en cualquier superficie, incluidos el plástico, el metal, el vidrio y la madera. Son de tinta de secado rápido, no manchan y son resistentes al agua, lo que permite una escritura clara y sin borrones. La punta puede ser de entre 0,5 y 3 mm de ancho, por lo que se podrán realizar trazos tanto finos como gruesos para mayor definición y visibilidad. Al igual que ocurre con los rotuladores de pizarra, en función del diseño, los permanentes pueden ser recargables.
En cuanto a los rotuladores de escritura, tienes una amplia gama de colores vibrantes que harán que las letras o dibujos resalten sobre el papel. Gracias a su tinta a base de agua resistente a la luz, el texto mantendrá un color vivo durante más tiempo. Puedes encontrar puntas de 0,5 y 1 mm de ancho, ideales para tareas que requieran trazos y líneas más precisas y nítidas.