Indiscutiblemente el pegamento escolar por excelencia es el pegamento en barra. Este sencillo, ligero y asequible pegamento es utilizado a diario en centros escolares, en el hogar y en comercios y oficinas de todo el mundo para realizar infinidad de manualidades, reparaciones domésticas o tareas que requieran pegar.
Aunque el pegamento en barra es el gran aliado a la hora de pegar celulosas como el papel y la cartulina, su rango de materiales no se reduce únicamente a estos, sino que también sirve para pegar uniformemente el cartón, fotografías, fieltro, tela, goma eva, madera, plástico, porexpán y mucho más.
El pegamento en barra es de secado rápido, proporciona una aplicación fluida y uniforme en cada uso, no arruga ni rasga el papel y a diferencia de la cola o
, evita los derrames o fugas. Es un pegamento limpio que
, siempre que las superficies estén limpias y libres de polvo, grasa u otras partículas. Tiene un mecanismo muy sencillo: el pegamento se alberga en un tubo de plástico con tapa y tiene una
que dispensa y permite controlar la cantidad de pegamento en cada uso.
En Kalamazoo encontrarás las marcas de confianza de siempre como Pritt, Uhu, RAJA o Scotch que garantizan calidad al mejor precio. Asimismo, el pegamento es de origen vegetal y tanto el tubo de plástico como el pegamento adhesivo es reciclable y está fabricado de forma respetuosa con el medio ambiente, no contiene sustancias tóxicas o disolventes. Este producto se lava fácilmente con agua fría.
Tanto en el ámbito escolar como el empresarial y en el propio hogar, el pegamento en barra es ideal para trabajos manuales porque es fácil de manipular y garantiza un pegado duradero, eficaz y de calidad. Es indispensable para prácticamente cualquier tarea manual que requiera adherir dos piezas o partes, y se puede emplear tanto con materiales con superficies uniformes y lisas como irregulares.
Sin embargo, su practicidad no reside solo en su fácil aplicación y sujeción cómoda, sino en su versatilidad. Por ejemplo, el pegamento en barra se puede emplear en proyectos laborales, reparaciones en casa o en la oficina o en manualidades como pegar purpurina, lentejuelas, hojas secas, fibras, papel maché y muchos otros materiales, obteniendo resultados de primera categoría en cada uso.
A pesar de proporcionar un pegado resistente, no se trata de un pegamento extrafuerte o permanente. Este adhesivo permite recolocar o reposicionar los elementos que se quieren pegar en un plazo de tiempo razonable tras haber aplicado el pegamento. Esto resulta especialmente útil en manualidades realizadas por niños o en la creación de elementos decorativos o artísticos.
En definitiva, el pegamento en barra es indispensable para infinidad de tareas desde trabajos de montaje, bricolaje, carpintería, fotografía, creación de maquetas, proyectos escolares o profesionales e incluso en el mundo del maquillaje para tapar las cejas. Es una solución asequible, duradera y muy eficaz con innumerables aplicaciones que nunca defrauda y que debes tener a mano en tu día a día en el hogar, oficina o centro de estudio.
Reducir texto