Comprar aceite y bolsas para destructoras
Para garantizar que las destructoras o trituradoras funcionen correctamente, es importante recordar que estas requieren de algunos cuidados que garanticen su funcionamiento y las hagan perdurar en el tiempo. Estos complementos para su mantenimiento no son otros que el aceite y las bolsas para destructoras.
Aceite y lubricantes para destructoras
Al igual que ocurre con la cadena de una bicicleta o con tu propio coche, las destructoras necesitan ser lubricadas y engrasadas regularmente. En concreto, si usas tu destructora con frecuencia, es recomendable que apliques el aceite para destructoras cada vez que vacíes la papelera. En cambio, si es de vez en cuando, con lubricarla cada dos meses para garantizar su correcto funcionamiento, será suficiente.
Algunas destructoras cuentan con un indicador que avisa cuándo necesita aceite o lubricante. En cualquier caso, verás que ha llegado el momento de echar aceite a tu destructora cuando veas que se atasca de forma sencilla o que tiene dificultades para triturar. En otras palabras, una óptima lubricación evitará que las cuchillas de tu destructora se bloqueen.
Para ello, has de verter directamente sobre la máquina el aceite para destructoras, para así lubricar su motor y mecánica. Esta labor de mantenimiento de tu destructora apenas te llevará unos minutos. Para ello, debes aplicar el aceite en la boca de entrada de la máquina, de hecho, la boquilla larga del bote de aceite para destructoras, generalmente, permite llegar a todas las cuchillas.
Asimismo, existen las denominadas hojas lubricantes. Estas se introducen en la destructora como si de una hoja se tratara. Así, al realizar el corte, la cuchilla quedaría engrasada.
Bolsas para destructoras
Las bolsas para destructoras son uno de los accesorios más imprescindibles, pues almacenan las tiras de papel y otros elementos, resultantes de los documentos que han sido destruidos por la máquina. Contar con una bolsa en la destructora hace más fácil la recogida y posteriores labores de reciclaje.
En relación a esto, dependiendo de la capacidad de la papelera existen distintos modelos y tamaños de bolsa. Elegir el tamaño idóneo, así como estar al tanto de cuándo ha rebasado su límite, te ahorrará posibles desgarros y roturas en la bolsa para destructoras.
Para facilitar esto último las bolsas para destructoras son transparentes, de forma que podrás controlar, de manera sencilla, su contenido. Después, podrás reciclar los papeles separándolos de la bolsa y echándolos al contenedor correspondiente.
Reducir texto