Por otro lado, a la hora de decantarse por un teclado u otro, conviene tener en cuenta dónde será instalado: oficina u hogar; y su finalidad: trabajo, ocio, estudios o gaming.
¿Qué tipos de teclados existen?
El mercado de los teclados de ordenador es muy amplio. Sea cual sea tu necesidad, encontrarás un teclado que cumpla con tus expectativas, pues van surgiendo nuevos modelos constantemente.
En este sentido, si tu teclado nuevo es para trabajar, con un teclado con cable o uno inalámbrico te deberá resultar suficiente. Ahora bien, puede darse el caso de que busques un teclado con unas características más concretas. Por ejemplo, si el teclado es para usarlo con una tablet, deberás hacerte con uno que tenga conexión bluetooth.
Asimismo, ante el auge de las Smart TV y las funciones inteligentes que estas ofrecen, es preciso dar con un teclado que facilite la interacción, priorice la experiencia de navegación y ayude a moverse por los distintos menús. Por último, mención especial merecen los teclados de gaming o los numéricos.
¿Cuáles son los mejores teclados?
Como decíamos, sin entrar a analizar la calidad en sí de cada uno de los existentes en el mercado, no hay modelos de teclados mejores o peores, sino, más bien, teclados que cubren necesidades concretas y específicas. Al fin y al cabo, cada sector de actividad requiere de teclados con unas características u otras: para el trabajo, para tenerlo en casa, para jugar o realizar búsquedas y consultas puntuales, etc.
En este sentido, un teclado puede ser la puerta a una buena experiencia informática o, por contra, a una negativa. De hecho, más allá de las tensiones, el mal funcionamiento de un teclado -o su uso erróneo- puede derivar en lesiones, fruto de una mala postura o de, por ejemplo, haber tenido que teclear con fuerza.
En relación a esto, un buen teclado ha de brindar un óptimo efecto rebote, con un diseño ergonómico que no obligue a forzar las teclas. En otras palabras, se trata de dar con un teclado que proporcione una mayor retroalimentación táctil y que sea capaz de detectar distintos grados de pulsación. Esto es, que sea rápido y preciso redunda en comodidad y eficiencia.
En cualquier caso, para uso diario, los teclados más universales y extendidos son los teclados USB, teclados Plug-And-Play del clásico teclado con cable. Estos teclados serán tus perfectos aliados por su versatilidad. Aunque los teclados inalámbricos también van ganando presencia por la independencia de movimiento. En estos últimos conviene tener en cuenta la duración de la batería.
Reducir texto