Pese al acelerado auge de la era digital y las continuas tecnologías emergentes actualmente, hay algunas herramientas y materiales de escritura y trabajo que nunca quedarán en desuso, como son los bolígrafos, lápices y el papel.
Estos artículos imprescindibles en cualquier estuche escolar, mesa de oficina de todo centro educativo u empresa que se precie, siempre deben ir acompañados de sus correspondientes complementos, como son los correctores, las gomas de borrar y los sacapuntas. De este último hablaremos a continuación.
Los mejores sacapuntas para oficinas y centros escolares
Todos hemos utilizado un lápiz para escribir o colorear más de una vez, y sabemos que uno de los principales problemas que presenta su uso es que la punta del lápiz se puede romper, partir o se engrosa con relativa facilidad. Esto cambia la calidad y el grosor del trazo, la intensidad del color y hace la escritura más dificultosa, incómoda y menos precisa.
Para combatir esto y devolver la calidad a la escritura, los sacapuntas son el instrumento perfecto al que recurrir, ya que recortan uniformemente el exterior del lápiz, ya se trate de madera, cera o PVC y afilan la punta de grafito mediante una cuchilla afilada integrada.
En lo referente a la cuchilla, esta es de acero inoxidable de alta calidad y está fijada con un tornillo que garantiza que la cuchilla permanezca siempre recta durante el uso y que mantiene en lápiz fijo en una posición óptima dentro de la carcasa del sacapuntas, ofreciendo siempre máxima estabilidad y un resultado de afilación satisfactorio.
El diseño de los sacapuntas permite afilar lápices con muy poco esfuerzo. Puedes encontrar sacapuntas con varios diámetros que admiten desde los lápices más comunes de 8 mm de diámetro, hasta lápices maxi de 10 mm de diámetro, siempre con un ángulo de afilación estrecho para generar líneas finas y precisas. Además, su diseño compacto hace que sea fácil de transportar y guardar en el bolsillo o estuche.
Aunque si bien es cierto que los sacapuntas son uno de los artículos más utilizados por niños y adolescentes en épocas escolares, también están presentes en oficinas y empresas, así como en el mundo de los profesionales del dibujo o pintura de grafito, donde el sacapuntas es el aliado perfecto para mantener los lapiceros siempre en las mejores condiciones.
En Kalamazoo ponemos a tu disposición robustos sacapuntas de las mejores marcas en materia de afilado como RAJA, Staedtler, MILÁN, Maped y Faber-Castell, sinónimo de calidad al mejor precio. Puedes escoger entre nuestra amplia selección de diferentes modelos de sacapuntas tanto manuales como eléctricos o de manivela, con o sin depósito para almacenar las virutas y restos de lápiz.
Dispones de los clásicos y reconocibles sacapuntas metálicos manuales, siempre fiables y muy duraderos, así como las variantes de plástico con múltiples surtidos de formas y colores llamativos o pastel. Además de la funcionalidad, en la variedad está el gusto, por lo que también ponemos a tu disposición divertidos modelos de sacapuntas como el sacapuntas educativo en forma de globo terráqueo.
Adicionalmente, para aquellos apasionados del dibujo ofrecemos un afilador para minas de 2 mm, con un agujero incorporado para llevarlo en el llavero. Completa tu material de dibujo con las minas y portaminas de nuestro catálogo.
Ya conoces los sacapuntas, una alternativa económica, fiable y duradera que te simplificará la vida a la hora de afilar tus lápices y te ayudará a tener un entorno de trabajo o estudio siempre a punto para llevar a cabo tus actividades de forma rápida, eficiente y con la máxima productividad.
Pocas cosas son más frustrantes en la vida que necesitar usar un lápiz sin punta y acabar afilando infinitamente una punta que siempre se rompe. Di adiós a los sacapuntas de mala calidad que afilan irregularmente, dejan la punta rota o no afilan por tener un diámetro demasiado dilatado. Apuesta por la calidad al mejor precio con los sacapuntas de Kalamazoo.
Reducir texto