La oferta de rotuladores del mercado actual es muy amplia y variada, podemos encontrar rotuladores permanentes, de pizarra, escolares, artísticos, para lettering y un largo etcétera. Pero si hay algo que diferencia a los rotuladores es el tipo de tinta y la punta, dos características que determinan el uso que se hará del rotulador. Leer más
De esta forma, podemos adquirir rotuladores de punta fina, gorda, con punta de pincel, de fibra, rígida, caligráficos, biselada u ojival. Los rotuladores de punta de fibra se emplean para escritura creativa, para colorear superficies grandes o trazar líneas finas y detalles, en función del grosor de la punta.
Son idóneos para tomar notas, hacer bocetos y para tareas escolares, artísticas, de diseño y dibujo profesional. A continuación te explicamos las ventajas y todo lo que debes saber sobre estos rotuladores.
Tipos y características de los rotuladores de punta de fibra
Los rotuladores de punta de fibra son rotuladores de punta rígida, generalmente redonda, a base de agua, por lo que se lava fácilmente de las manos y de la mayoría de tejidos utilizando un ciclo normal de lavado a máquina a 40ºC. Puedes adquirirlos en una amplísima gama de colores vivos para dar rienda suelta a tu imaginación.
Técnicamente, los rotuladores de punta de fibra son muy parecidos a los rotuladores de punta fina, pero su punta es algo más ancha y están pensados para actividades de ilustración como calibrado, coloreado, dibujo y toda clase de creaciones artísticas, más que para dibujos estrictamente de precisión.
Descubre nuestra amplia selección de reconocidas marcas y modelos de rotuladores de punta de fibra como Edding, Alpino, Staedtler, Stabilo, Giotto, Carioca, Maped, Bic, Milán, Sakura Manga, Ecoline y muchas más. Entre nuestros modelos encontrarás rotuladores con punta rígida para trazos finos, para subrayar o colorear, con punta de pincel con funciones como mezclador o difuminador de colores, trazos y detalles, para realizar deslavados y transiciones de colores, sombras, estampaciones, etc.
Indicados tanto para uso infantil como profesional y artístico, la punta de los rotuladores de punta de fibra es muy resistente y está bloqueada para evitar que se hunda. Su tinta, a pesar de ser inocua y a base de agua, es de larga duración. Por su parte, los capuchones de estos rotuladores son ventilados, también denominados capuchones con respiradero, un agujero que evita el ahogado en caso de tragarlos o introducirlos por la nariz.
Puedes comprar packs de rotuladores de punta de fibra de alta calidad con colores intensos, en estuches de plástico y con cuerpos hexagonales y triangulares que evitan que rueden por la mesa o en superficies planas. Encuentra los mejores precios sin renunciar a la calidad, en Kalamazoo.
Reducir texto