El sistema de plastificado más extendido y usado en oficinas es en caliente, donde unos rodillos de calor sueldan el plástico y lo derriten ligeramente. Sin embargo, un sistema de plastificación más seguro, especialmente recomendado en centros educativos, es en frío. En este caso, la plastificadora no derrite ni funde el plástico, sino que simplemente aplicando presión, las láminas plastificadoras autoadhesivas quedan unidas y protegerán el contenido de las mismas.
Gracias a esto, algunas de las ventajas de las plastificadoras en frío son que son completamente manuales, no requieren siquiera de electricidad, y tampoco tienen un tiempo de precalentamiento ni de enfriado. A continuación te detallamos cómo funcionan los rollos de film, sus ventajas y las características que debes conocer para un plastificado seguro, rápido y de calidad.
Principales ventajas de los rollos para plastificar
Los rollos de plastificación son una película autoadhesiva continua de doble cara que puede tener longitudes y grosores variables. Sin embargo, el formato más habitual de los rollos para plastificar de uso no industrial, generalmente es el DIN A3 y A4. En lo referente al grosor de los rollos, expresado en micras (una micra equivale a una milésima de milímetro, por lo que 10 micras = 0,01 milímetros), este suele ser de 80 micras, ideal para plastificar hojas estándar de uso diario.
Apuesta por los rollos para plastificar para conseguir una plastificación flexible, duradera y continua, de hasta 90-92 hojas seguidas, ideal para carteles. Otra de sus ventajas es que la carcasa cuenta con una gran ventana transparente personalizable, y los rollos integran un indicador de fin de lámina. Asimismo, el intercambio de rollos una vez agotados es muy fácil de realizar, gracias a que cuenta con un sistema de cartuchos patentados para que el intercambio sea sencillo.
Añade una película protectora a tus documentos y aumenta su durabilidad, ya se trate de trabajos artísticos, materiales didácticos, certificados y galardones, láminas decorativas, avisos o carteles informativos. Todo lo que debes hacer para un plastificado de calidad es introducir el documento, girar la manivela y utilizar el cortador integrado para recortar los márgenes que sobren.
Con un acabado elegante, profesional y brillante, todos los documentos plastificados resultantes tendrán un aspecto óptimo, sin dejar de ser legibles. Garantiza la durabilidad y resistencia de tus documentos protegiéndolos con rollos para plastificar, una solución económica, sencilla y muy práctica. Y si lo prefieres consulta nuestras fundas para plastificar con calor o frío y nuestra amplia selección de plastificadoras.
Reducir texto