Los reposamuñecas son imprescindibles para aquellos que pasan muchas horas delante del ordenador. El uso repetido del ratón puede derivar en posturas nada o poco ergonómicas que afectan, principalmente, a tu muñeca.
¿Qué tipos reposamuñecas para ratón existen?
Los reposamuñecas son superficies que brindan una mejor fricción, favoreciendo el rendimiento, desplazamiento y agarre del ratón. En general, cuentan con una superficie dura, realizada en poliéster, aunque también las hay de caucho. Asimismo, algunas disponen de soluciones antimicrobianas para combatir el crecimiento de bacterias que perjudiquen la vida útil.
En cuanto al material, algunas están hechas con gel y cuentan con un reposamuñecas para aliviar la presión que se ejerce en la parte inferior del antebrazo. A su vez, algunos modelos de reposamuñecas están fabricados en foam o plástico flexible, e incluso pueden tener efecto memoria.
Los reposamuñecas para ratón están diseñadas teniendo en cuenta la curvatura de la mano, muñeca y antebrazo. En relación a esto, su contorno moldeado favorece una postura ergonómica al utilizar el ratón.
¿Por qué hacer uso de los reposamuñecas para ratón?
Actualmente, es muy habitual pasar periodos prolongados delante del ordenador, bien por motivos laborales, curriculares o de ocio. Del uso habitual del ratón y de las malas posturas derivadas del mismo, pueden surgir lesiones o molestias en las muñecas. Y, lo que es más, las sobrecargas en las muñecas al utilizar el ratón y teclado pueden incluso causar el síndrome de túnel carpiano.
Asimismo, son un accesorio de ordenador muy necesario no solo a nivel ergonómico, sino también en lo que a comodidad se refiere. En este sentido, reducen la presión a la que es sometida la base inferior de la muñeca al hacer uso del ratón, concretamente el nervio mediano.
En definitiva, los reposamuñecas para ratón, al igual que las sillas ergonómicas, los accesorios para sillas de oficina, o los cojines lumbares, contribuyen al bienestar de las personas. Todo ello favoreciendo una correcta postura frente al ordenador, más relajada, que evite sobrecargas y lesiones futuras, bien en la muñeca bien en otros lugares como el codo.
Reducir texto