Guía de compra de sillas de oficina
Guías

Guía de compra de sillas de oficina: escoge la mejor que se adapte a ti y... a tu espalda

Trabajar largas jornadas sentado frente al ordenador tiene un gran impacto en la calidad de nuestra salud. Concretamente, la espalda es la zona del cuerpo que más sufre. Tal es la repercusión que una gran parte de las bajas laborales en las oficinas son a causa de dolencias en la columna vertebral. 

¿Trabajas muchas horas sentado y te gustaría poder aliviar o prevenir el dolor de espalda? Optar por una buena silla de oficina es el primer paso para mejorar tu postura corporal. ¿No sabes cuál escoger? Te lo ponemos fácil. En esta guía de compra te ayudamos a elegir la mejor silla de oficina para que puedas mantener una postura cómoda y respetuosa durante tu jornada laboral.

👉 Todo lo que debes saber antes de comprar una silla de oficina

Cuando pasamos más de 6 horas al día sentados frente al ordenador existen unos riesgos posturales que pueden ser la principal causa de los problemas de espalda. Además, cuando adoptamos malas posturas que se originan en una silla inadecuada nos exponemos a sufrir lesiones como contracturas o pinzamientos lumbares. Es importante tener en cuenta que no siempre aparecen en el momento, sino que la mayoría aparecen con el paso del tiempo y cuando ya no hay vuelta atrás. 

Cuidar la manera en la que nos sentamos y mantener una correcta postura debería ser imprescindible en el día a día de los trabajadores. Pero, antes de comprar una silla de oficina es fundamental que identifiques cuáles son tus necesidades, de esta manera:

  • Podrás tener la columna vertebral recta en todo momento.
  • Mantendrás el peso del cuerpo repartido, facilitando así la respiración.
  • Los músculos de tu espalda y abdomen trabajarán solos.

❓ ¿Qué requisitos debe cumplir una buena silla de oficina?

Hay muchos tipos de sillas de oficina y es importante que elijas una acorde tanto a tu peso como a tu altura. Pero, ¿Cómo debería ser una buena silla de oficina? Si quieres evitar dolores de espalda, esta deberá cumplir una serie de características. Solo de esta manera podrás tener la garantía de que contribuirá positivamente a tu salud corporal.

✍️ Diseño ergonómico  

Guía de compra de sillas de oficina ergonómicas para dolor de espalda

Una buena silla de escritorio no solo debe ser cómoda, sino que debe tener de manera indispensable un diseño ergonómico. Solo de esta manera podrás sufrir el menor número de secuelas posibles.

Una silla correctamente diseñada debe hacer que tanto tus caderas, como tus rodillas y tus tobillos estén a 90º.

📄 Homologación del fabricante 

Una silla de oficina de alta calidad debe contar con la homologación del fabricante en dos aspectos:

  • Las horas que permanecerá sentado el usuario: cada silla está homologada para el uso diario de un número de horas. Puede ser de 4 horas, de 6 horas o de 8 horas. 
  • El peso de la persona que va a utilizar la silla: cada silla admite un peso específico que deberá estar especificado por parte del fabricante. 

🪑 Respaldo que permita un correcto apoyo lumbar

Guía de compra de sillas de oficina con respaldo para el dolor de espalda

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es que el respaldo de la silla esté a 90º y que tenga entre 30 y 50 cm de ancho. Además, el apoyo lumbar deberá tener forma de S para recoger correctamente la espalda. Este también deberá ser ajustable tanto en vertical como hacia delante y hacia atrás. 

También es importante que el respaldo de la silla te permita incorporar un reposacabezas si así lo deseas, para ayudarte a mantener la cabeza erguida y en buena posición. 

🙋 Reposabrazos regulable

Algunas personas pensarán que los reposabrazos no son un elemento importante en las sillas de oficina, pero su función es fundamental. Estos permiten al usuario descansar sus extremidades y, además, ayudan a cambiar de postura más fácilmente a lo largo del día. Algo importante es que los reposabrazos sean ajustables ya que solo de esta manera podrás regularlos a tu altura. 

💺 Asiento estable y ajustable

El asiento es de las partes más importantes de las sillas de oficina. Es importante que este elemento sea regulable, de tal manera que se pueda mover tanto horizontal como verticalmente. Solo así podrás ajustarlo a tus necesidades y mantener una postura cómoda. También es importante que el asiento de la silla te permita incorporar un reposacabezas si así lo deseas, para ayudarte a mantener la cabeza erguida y en buena posición. 

⭐ Base en estrella

Guía de compra de sillas de oficina: base en estrella

Para que una silla sea cómoda a la vez que estable deberá tener una base en forma de estrella (cinco pies) que, además, permita regular la altura. De esta manera, podrás ajustarla para coincidir con tu mesa de oficina y la pantalla del ordenador. La base además, deberá contar con ruedas con freno para no perder estabilidad.

🔝 ¿Cuál es la mejor silla de oficina? 

Ahora que ya conoces cuáles son los aspectos importantes a tener en cuenta antes de comprar una silla de oficina, es normal que puedas preguntarte cuál es la mejor silla de oficina para el dolor de espalda. Hay muchas en el mercado, pero hay dos que destacan por su precio y por su calidad. 

🏅 La mejor silla de oficina económica

La mejor silla de oficina económica para el dolor de espalda

Existen sillas de oficina de todos los tamaños, formas y, sobre todo, precios. Y en Kalamazoo tenemos de todas las opciones, así que si estás buscando una silla de oficina que te ayude con el dolor de espalda y que sea económica, entonces nuestra recomendación es la Vianos

Esta silla de oficina es una alternativa de alta calidad con un diseño ergonómico y de aspecto profesional. Ideal para un uso de hasta 5 horas diarias, cuenta además con asiento y reposabrazos regulables. En cuanto a su base tiene 5 ruedas con función de bloqueo.

🥇 La mejor silla de oficina relación calidad-precio

La mejor silla de oficina para dolor de espalda relación calidad-precio

Si lo que buscas es una silla de escritorio que destaque tanto por su calidad como por su precio, la mejor opción es la Happy Silla de oficina. Ideal para cualquier estancia de trabajo, está equipada con un mecanismo sincronizado con bloqueo de 4 posiciones.

Esta silla cuenta con un soporte lumbar en forma de S que ayuda a mantener una correcta postura durante el trabajo. Tiene un asiento acolchado, 5 ruedas giratorias con bloqueo y reposabrazos con altura regulable. También es posible ajustar la intensidad de empuje, así como la elevación y el recorrido. 

🏆 La mejor silla de oficina con reposacabezas

La mejor silla de oficina para dolor de espalda con reposacabezas

Una silla de oficina con reposacabezas es capaz de reducir e, incluso, evitar, la tensión que se origina en la columna vertebral. Si buscas una silla con estas condiciones, nuestra recomendación es la Sky Silla de oficina. Gracias a su mecanismo sincronizado, tanto el respaldo como el asiento se balancean simultáneamente, ayudándote a encontrar la posición más cómoda. 

Además de reposacabezas, esta silla también cuenta con reposabrazos. Estos permiten ajustar el soporte lumbar a la altura del asiento y del resto de elementos, que son también regulables. Tiene una base de 5 brazos con ruedas giratorias de frenado automático y es ideal para cualquier estancia de trabajo. 

✅ ¿Vale la pena invertir en una silla de oficina?

Cuando una persona pasa muchas horas sentada frente al ordenador su higiene postural se acaba descuidando, lo que hace que tanto a corto como a largo plazo aparezcan lesiones y problemas en la columna vertebral. Por eso, decantarse por una buena silla de oficina es la mejor manera de cuidar la salud de tu espalda

Este tipo de sillas están diseñadas para ayudarte a mantener una correcta posición de todo el cuerpo, lo que trae múltiples beneficios. Pero debes recordar que con una silla no es suficiente, sino que deberás aplicar una buena higiene postural para que tu dolor de espalda no persista.