Estamos acostumbrados a ver las pizarras como elementos imprescindibles en colegios y universidades. Pero su utilidad va más allá del sector de la enseñanza. Las pizarras también destacan por ser un elemento esencial dentro de las oficinas y despachos.
Las pizarras en las oficinas se consideran herramientas prácticas que ayudan tanto a mejorar el rendimiento de los empleados, como a facilitar la exposición de ideas y la comunicación entre trabajadores. Su principal utilidad es la presentación de proyectos y el diseño de estrategias. ¿Quieres saber cómo elegir la pizarra ideal para tu oficina? Sigue leyendo a continuación.
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✅ Ventajas de tener una pizarra en tu oficina
Las pizarras se han convertido en un elemento necesario para el día a día de las oficinas. Esto se debe a las numerosas ventajas que ofrece. La organización, la planificación y la toma de notas son solo algunas de las utilidades que ofrece esta herramienta:
- Ahorro de material: al tener una pizarra podrás escribir en ella la información importante del día a día como esquemas o cálculos. De esta manera no será necesario que inviertas tanto presupuesto en materiales como el papel.
- Ahorro de tiempo: esta es una de las mayores ventajas de tener una pizarra en tu oficina ya que en ella podrás anotar conceptos importantes que ayudarán a que las reuniones se entiendan mejor y sean más rápidas y dinámicas.
- Favorecen la organización: al ser un elemento tan práctico ayudan a sistematizar la información de una manera rápida y organizada. En ellas puedes apuntar aspectos importantes como horarios o tareas de cada empleado.
- Son fáciles de usar: una pizarra es una herramienta que apenas tiene complicaciones. Simplemente con tener un rotulador especial podrás escribir y borrar todas las veces que quieras.
- Incentivan el intercambio de ideas: las pizarras son elementos que estimulan la comunicación entre trabajadores, potenciando así la creatividad de los mismos.
Las pizarras en las oficinas ayudan a tener reuniones más dinámicas y potencian el intercambio de ideas entre trabajadores.
✍️Tipos de pizarras de oficina y para qué se utiliza cada una
Antes de comprar una pizarra para tu oficina, primero debes conocer todos los tipos que existen. De esta manera, dependiendo del uso que quieras darle, podrás escoger entre una u otra.
⬜ Pizarras blancas
Las pizarras blancas son las más utilizadas ya que son la principal alternativa para incorporar en oficinas. Como su nombre indica, cuentan con una superficie blanca encima de la cual se puede escribir con rotuladores acrílicos que no sean permanentes. De esta manera se puede borrar todo con facilidad. Además son versátiles y las hay de todo tipo de tamaños.
🧲 Pizarras blancas magnéticas
Son similares a las pizarras blancas pero, esta vez, cuentan con un tablero magnético para poder fijar imanes u otros accesorios como rotuladores o notas. Por norma general este tipo de pizarras suelen tener una mayor resistencia y su vida útil es más larga.
Las pizarras magnéticas son ideales para aquellas oficinas que necesitan utilizarlas de manera habitual y que frecuentemente añaden accesorios magnéticos. Además, son la mejor alternativa cuando se trata de sitios húmedos o poco ventilados.
🪟 Pizarras de cristal magnéticas
Este tipo de pizarras suelen encontrarse principalmente en oficinas y despachos, aunque también es habitual verlas en el sector hostelero e incluso en domicilios. Normalmente están disponibles en diferentes colores y también se utilizan como decoración. Para escribir sobre ellas se utilizan rotuladores borrables que después se pueden colocar en su superficie con imanes.
🟫 Pizarras de corcho
También conocidas como tableros de corcho, este tipo de pizarras tienen la finalidad de fijar documentos sobre ella como carteles, papeles o imágenes. Es necesario utilizar chinchetas para ello. Gracias a su función permiten mantener la información más importante siempre a la vista.
🟩 Pizarras de tiza
Estas son las más clásicas de todas, además de ser las más sencillas. Lo más habitual es encontrarlas en los colegios, pero también suelen utilizarse en muchos restaurantes para indicar el menú del día a los clientes. Esta vez el material que se utiliza para escribir en su superficie es una tiza, no un rotulador.
🤔 ¿Cuál es la mejor pizarra para tu oficina?
Como hemos podido comprobar, hay muchos tipos de pizarras. Es muy importante tener claro cuál es la que más se adapta a nuestras necesidades. En el caso de las oficinas, las pizarras más utilizadas son las blancas magnéticas y las de cristal. Por eso te proponemos la mejor opción de cada una de ellas para que puedas decidir cuál es la que más te conviene.
🎖️ La mejor pizarra blanca magnética
Si buscas una opción versátil a la vez que cómoda, nuestra recomendación es la Bi-Office New Generation Maya. Con una superficie magnética de acero lacado, esta pizarra blanca tiene un marco de aluminio y una superficie de 1200 x 900 mm. Considerada un básico de oficina, podrás utilizarla tanto para anotar mensajes importantes como para celebrar reuniones y presentaciones.
Esta pizarra incluye fijadores de pared, por lo que podrás colocarla donde quieras y sin ningún problema. Gracias a su superficie esmaltada magnética, podrás borrar todo lo que escribas de una manera sencilla y rápida. Además, cuenta con una bandeja para rotuladores deslizantes que facilita su transporte.
🏆 La mejor pizarra de cristal
La mayoría de las pizarras suelen tener estructuras fuertes, pero la Bi-Office Pizarra de cristal magnética es de las más resistentes que podrás encontrar. Tiene una superficie de vidrio templado blanco de 4 mm de espesor resistente a las grietas y unas dimensiones de 900 x 600 mm.
Gracias a su superficie magnética permite colocar notas y avisos importantes en ella. Además, es de limpieza en seco, por lo que la tinta se borra fácilmente del cristal. Incluye fijaciones de pared y una bandeja de rotuladores deslizante.
❓ ¿Debería tener una pizarra en mi oficina?
La instalación de una pizarra en tu oficina te permitirá tener una amplia superficie en la que escribir sin tener la preocupación de equivocarte. Esto se debe a que en todo momento podrás borrar lo que hayas escrito y empezar de nuevo. Además, facilita la comunicación entre trabajadores.
Las pizarras tienen numerosas funciones y, gracias a ellas, tener una en tu oficina te aportará múltiples ventajas en tu día a día. De entre todos los beneficios que ofrece, hay uno que es el más importante de todos: es un elemento reutilizable.