En Kalamazoo, estamos comprometidos con el medioambiente y la difusión de unos hábitos de reciclaje responsables, en nuestro día a día, tanto en nuestra vida cotidiana, como en nuestro espacio de trabajo.
Los beneficios del reciclaje responsable son innumerables : disminuir la cantidad de residuos, evitar el deterioro del planeta por sobreproducción, permitir la reducción del consumo global de electricidad, materias primas y recursos naturales como agua, petróleo o aceite. El resultado objetivo es preservar los recursos naturales, disminuir la contaminación y ahorrar energía.
Acciones sencillas y fáciles de poner en marcha para cuidar del medioambiente
Desde Kalamazoo nos gustaría acompañarte en la gestión de tus residuos y promover un reciclaje responsable y un desarrollo sostenible. Por ello, queremos fomentar un reciclaje responsable a través de 11 tips ecosostenibles:
- Reduce el consumo de energía, seleccionando productos con certificados energéticos de bajo consumo, productos reacondicionados o bien fabricados con materia prima reciclada. No olvides: cuando su vida útil haya finalizado, todos los productos electrónicos (RAEE) han de ser tratados para la correcta gestión de residuos y, para ello, es esencial que acudas a los puntos verdes que las administraciones públicas ponen a tu alcance.
- Si necesitas imprimir, Kalamazoo te ofrece todas las opciones. Nuestra gama de cartuchos y tóneres compatible, te ofrece soluciones más sostenibles con la misma calidad de impresión. Cuando tu cartucho o tóner se acaben, no olvides reciclarlo de nuevo. Llévalo a un punto de recogida para su tratamiento o haz uso de nuestro servicio de recogida. En Kalamazoo te lo ponemos fácil. Puedes encontrar las condiciones y el formulario de solicitud en nuestra página web.
- Recuerda que el reciclaje no es una opción, tus residuos han de ser separados de manera correcta. En Kalamazoo, ponemos a tu disposición toda una gama de contenedores y cubos de reciclaje que te ayudarán a separar tus residuos. Analiza los residuos que generas para una elección correcta del contenedor y de su tamaño, para que no te dejes nada fuera. Es recomendable establecer un espacio fijo en tu lugar de trabajo para su almacenamiento y gestión.
- Desecha en el contenedor amarillo tus residuos plásticos: tus botellas de agua, briks, latas de refresco, las bolsas zip, el film estirable, la cinta de embalar, el embalaje plástico de los productos que adquieres a través de Kalamazoo, los envases de plástico de tus detergentes, jabones o incluso pegamento, correctores y tus bolígrafos.
- El contenedor azul es para el papel. Recuerda que en Kalamazoo tenemos una amplia gama de productos eco. Cualquiera que sea tu elección, tu papel de oficina, cuadernos, agendas, cajas de cartón, sobres, carpetas etc… han de ser gestionados para su reciclaje a través del contenedor azul.
- Nuestros catálogos están elaborados con papel PEFC, cumpliendo los requisitos de la norma estándar de Cadena de Custodia de Productos Forestales. Recuerda reciclarlos en el contenedor azul junto al resto de productos de cartón y papel.
- Las pilas también deben ser segregadas para su correcta gestión medioambiental, en Kalamazoo tenemos un contenedor para ellas. Recuerda gestionar este residuo a través de los puntos limpios más cercanos y no olvides que siempre hay opciones ecosostenibles en nuestro surtido.
- El contenedor verde es para el vidrio, no lo olvides. Dales una segunda oportunidad a tus envases de vidrio reutilizándolos, pero si su vida útil ha terminado, gestiona de manera correcta este residuo. Es una materia prima fácil de gestionar y susceptible de infinitas vidas.
- Las bombillas no van al contenedor del vidrio, pues tienen otros muchos componentes, por lo que su reciclaje ha de realizarse a través de un punto limpio. Para que se recicle correctamente, la asociación Ambilamp ha desarrollado un sistema de recogida de bombillas usadas. Estos puntos suelen estar en distribuidores eléctricos o comercios de cercanía como ferreterías, tiendas de iluminación o supermercados. Acude a tu punto más cercano y lleva allí tus bombillas fluorescentes, de bajo consumo, de descarga, LEDS y luminarias de cualquier tipo.
- Los residuos orgánicos también son susceptibles de una segunda vida. No olvides segregarlos en el contenedor de restos siempre que tengas oportunidad porque son una manera muy sostenible y fácil de hacer compost y generar un biorresiduo que sirva como fertilizante o como generador de energía.
- Si vas a renovar tu oficina o instalaciones recuerda que antes de deshacerte de tu mobiliario, equipos informáticos y accesorios quizás puedas darles una segunda vida. Busca en tu entorno organizaciones que puedan ayudarte a desarrollar tu propio proyecto de economía circular. De esta manera no solo colaborarás socialmente en tu entorno, sino que además reducirás una gestión innecesaria de residuos.
Estos son nuestros consejos para contribuir desde tu espacio de trabajo o empresa a la defensa del medioambiente. Igualmente, recuerda que cada acción, por pequeña que parezca, cuenta.