Papel plotter
Papel para plotter
El papel para plotter, también conocido como papel para reprografía, es un tipo de papel específicamente creado para ser utilizado en impresoras de gran formato, también conocidas como impresoras plotter. Estas impresoras son conocidas por su capacidad de producir impresiones de mayor tamaño que las impresoras tradicionales, lo que las convierte en una herramienta esencial en entornos como el diseño gráfico, la arquitectura o la ingeniería, entre otros.
Al tratarse de impresoras a gran escala, el papel utilizado para imprimir tiene que ser acorde a sus características, por lo que los rollos de papel de plotter son la solución más indicada. Este tipo de papel se diferencia del papel común por ser más ancho, lo que permite que los gráficos, imágenes e impresiones de gran tamaño tengan un acabado con una calidad superior.
Ventajas del Papel Plotter
Utilizar papel plotter de alta calidad para tus proyectos ofrece diversas ventajas entre las que destaca la nitidez y la alta resolución de la impresión. Asimismo, mantiene los colores vibrantes y preciosos en cada impresión.
Otra de las virtudes de este papel es la gran durabilidad en el tiempo que ofrece, lo que permite que tus impresiones se mantengan intactas por más tiempo. Además, se trata de un papel elaborado con fibra libre de cloro (ECF), es decir, que para el blanqueado de la pasta no se utiliza cloro gas, potente contaminador de las aguas.
Características del Papel para Plotter
- Gramaje: este es uno de los principales puntos a tener en cuenta a la hora de seleccionar cualquier tipo de papel. En Kalamazoo disponemos de papel plotter de 80gr/m² o de 90gr/m², dependiendo del uso que se le vaya a hacer. El de 80gr/m² proporciona una impresión óptima en monocromo, aunque también se puede utilizar para líneas de color. El de 90gr/m², por su parte, tiene una mayor opacidad lo que asegura la buena impresión en diseños de grandes áreas de color.
- Acabado: por norma general, el acabado del papel plotter puede variar desde mate a brillante. La elección del acabado depende de las necesidades o gustos del usuario. El acabado mate es ideal para proyectos en los que se debe evitar el reflejo de la luz, mientras que con el acabado brillante se pueden realzar los colores y detalles de la impresión.
- Tamaño del rollo: los rollos de papel plotter pueden ser muy variados dependiendo de lo que se vaya a imprimir y de las dimensiones del proyecto. En Kalamazoo puedes encontrar desde rollos de 610mm x 50m hasta de 914mm x 50m.
- Material de oficina
-
Precio (sin IVA)
-
Marca
-
Gramaje
-
Formato
-
Longitud
-
Anchura