Papel fotográfico
Papel fotográfico
Para conseguir la foto impresa perfecta no sólo es necesario tener una cámara de calidad, buena luz y un enfoque y calibrado adecuados. Si a la hora de imprimir tu fotografía compruebas que el resultado no es el que esperabas, lo más probable es que el principal responsable sea la impresora o el papel.
Si lo que quieres es producir una imagen de alta calidad para reproducir de la forma más fiel la fotografía que quieres imprimir, a continuación te explicamos cómo elegir y cómo distinguir el papel fotográfico, diseñado para impresiones digitales de alta calidad.
Cómo elegir el papel fotográfico adecuado para tu impresora
El papel fotográfico es un tipo de papel especial con un recubrimiento brillante y diseñado para aguantar la impresión y absorber la tinta para dar lugar a imágenes digitales de alta calidad. Este papel consigue plasmar de forma más fiel los colores y contrastes de las fotografías debido a que, al ser poco porosos, la tinta se absorbe menos, se seca muy rápido y se evitan emborronamientos.
En este sentido, el papel fotográfico consigue un revelado final de alta definición con colores brillantes, nitidez de imagen y de contrastes y sin manchas o borrones, ya que la gota de tinta no se absorbe y mezcla, sino que queda fijada a la superficie del papel sin extenderse.
Por otra parte, según su peso o gramaje, existen diferentes tipos de papel de fotografía, que por lo general pesa más y es más resistente que el papel normal. Ya sea para fotografías de bodas, comuniones, eventos especiales o con fines profesionales, una fotografía debe durar y mantener la imagen en buen estado, sin daños o dobleces, durante períodos prolongados de tiempo.
A la hora de escoger el mejor papel fotográfico para cada proyecto, deberás tener en cuenta el tamaño del papel, ya que es importante que sea adecuado a la resolución de la imagen que se desea imprimir, el gramaje, que determina su resistencia, el acabado de la superficie, que puede ser brillante, mate o satinado, y la resolución.
En lo que respecta al acabado de la superficie del papel fotográfico, el mate es opaco y no refleja la luz, por lo que está recomendado para fotografías en balnco y negro. Por su parte, el acabado brillante o satinado destaca la nitidez y color y nitidez de la imagen. Asimismo, la resolución es un parámetro que define la resolución máxima a la que se puede imprimir en cada papel, y, al igual que en las impresoras, viene dada en puntos por pulgada.
En cuanto a las impresoras, cualquier impresora inkjet o de inyección de tinta, láser o LED admite imprimir con papel fotográfico. Para aquellos fotógrafos o artistas que quieren imprimir fotos profesionales de alta definición, marcas reconocidas como Canon, Epson o HP son las más recomendables y lideran las ventas en este segmento.
- Material de oficina
-
Precio (sin IVA)
-
Marca
-
Altura
-
Gramaje
-
Formato
-
Anchura