Papel plotter y fotográfico
Papel especial
Las impresoras domésticas o de oficina, generalmente admiten impresiones de formatos A4 o A5, y en algunos casos A3. Para impresiones de dimensiones superiores se utiliza lo que se conoce como plotter. Una plotter (del inglés, entramadora), también denominada ploteadora o trazador gráfico, es una impresora especial de gran formato que tiene la capacidad de generar impresiones grandes y cortar con alta precisión.
Las principales aplicaciones de una plotter pasan por hacer impresiones de borradores o planos técnicos para sectores como la arquitectura, ingeniería o las artes gráficas. También es ideal para imprimir gráficos vectoriales, pancartas, pósters y todo tipo de publicidad, así como banners informativos, material educativo, gráficos o diagramas para presentaciones, logos y cualquier impresión de gran tamaño.
Para realizar este tipo de impresiones es necesario disponer de un papel que admita dichas dimensiones, y para ello se emplea lo que se conoce como papel de plotter, que consiste en un rollo o bobina de varios metros o paquetes de varias hojas. Puede tener diferentes gramajes y estar hecho de múltiples materiales como papel o vinilo en función de las necesidades de impresión.
Papel para plotter
El papel para plotter, también conocido como papel para reprografía, está disponible en varios formatos y gramajes. El ancho de estas bobinas no equivale al formato DIN, sino que las medidas más habituales son de 620 mm y de 914 mm.
En cuanto al gramaje, el más utilizado es el de 80g/m², el mismo que el papel de impresora común. Este gramaje está especialmente indicado para impresiones en blanco y negro o para sombreados, aunque también se puede utilizar para líneas de color.
Sin embargo, para imprimir diseños que contengan grandes áreas de color lo más adecuado es un papel con un gramaje superior, como el de 90g/m², que tiene una mayor opacidad. Este gramaje admite cualquier tipo de impresión, ya se trate de grandes áreas de color, planos o incluso fotografías.
En Kalamazoo ponemos a tu disposición ambos gramajes y bobinas de papel para plotter de hasta 50 m de longitud. Elaboramos el papel de plotter con fibra libre de cloro (EFC), lo que consigue un tiempo de secado muy rápido, casi instantáneo, y un acabado profesional. Tanto para impresiones monocromo como a color, obtén siempre resultados impecables e impresiones de gran calidad.
Papel fotográfico
Asimismo, en nuestra sección de papel especial también encontrarás papel fotográfico de las mejores marcas como Epson, HP o QConnect, perfecto para imprimir imágenes con auténtica calidad fotográfica. Es apto para todo tipo de impresoras de inyección de tinta, 100% reciclable y dispone del certificado FSC de explotación sostenible de los bosques.
El papel fotográfico proporciona colores vivos, intensos y realistas con una calidad de impresión profesional y unos contornos bien definidos. Puedes optar por los acabados brillantes, semi-brillantes, satinados o mate. Es ideal tanto para imprimir imágenes de cámaras digitales como para escaneo de fotografías, folletos publicitarios o cualquier elemento de papelería que requiera cierto grado de rigidez, brillo e intensidad de color.