El papel de embalar cumple una función muy importante en el transporte de productos, sobre todo si es un regalo. Este tipo de papel esconde lo que hay tras el envoltorio, y además lo protege de posible rasguños. Hay varios tipos de papel de embalar, lo que permite poder elegir el que más se adapte al estilo de tu empresa o tu marca. Así, puedes transmitir a tus clientes tu estilo propio y crear en ellos una imagen de marca. Por eso es tan importante elegir el papel de embalar adecuado para cada ocasión.
Un papel de embalar para cada ocasión
Uno de los papeles de embalar más habituales es el papel kraft, que en alemán significa resistencia. También es conocido como papel de estraza y papel madera, y se fabrica con pasta química. Es el clásico papel marrón que se utiliza en un sinfín de ocasiones. Es reconocido por su alta resistencia a la tracción, la rotura, los golpes y los arañazos. El papel kraft se suele utilizar para embalar y envolver productos con acabados perfectos. Aunque también es utilizado para rellenar el interior de las cajas de cartón y proteger su contenido. El papel kraft es una de las opciones más económicas y efectivas del mercado en cuanto a papel de embalar. Se puede escribir sobre él, lo que ofrece numerosas posibilidades de personalización de tus paquetes y admite cualquier tipo de cinta de embalar.
El papel kraft es biodegradable y 100% reciclable, lo que aporta un valor añadido a la responsabilidad social corporativa de tu empresa. Muchas empresas se decantan por el uso de este tipo de papel de embalar para transmitir un carácter de sostenibilidad a su imagen de marca. Asimismo, existe el papel kraft de color blanco, que lo puedes enocntrar tanto en rollo como en hojas. Como el papel kraft marrón, este también es un papel económico y muy resistente al desgarro. El papel kraft blanco es una solución muy recurrida para envolver regalos, embalar objetos o incluso para fines creativos, ya que es posible escribir y pintar sobre él.
Portabobinas para embalar más fácilmente
Los portabobinas son el complemento ideal si en tu empresa o negocio se envuelve mercancía o regalos con frecuencia. Estos objetos compactos y resistentes, están diseñados para ser utilizados con bobinas de papel. Están fabricado en metal e incorpora una cuchilla de corte dentada, que permite cortar el papel en la medida deseada con gran facilidad. Los puedes encontrar verticales u horizontales, y de distintas dimensiones. Algunos incorporan ruedas para su desplazamiento. También existen portabobinas dobles, es decir, que admiten dos bobinas de papel al mismo tiempo, una en la parte superior y otra en la inferior. Estos portabobinas son ideales para tenerlos sobre la mesa de tu oficina o tienda. Si trabajas con grandes volúmenes de papel, te recomendamos el uso de un humedecedor dactilar para que no se te resistan las hojas. Gracias a los portabobinas, obtendrás un trabajo más eficiente, productivo y con un acabado profesional.
Reducir texto