En el mundo de la oficina y de la escuela, el papel va mucho más allá del blanco de copia y multiuso que conocemos. El papel de colores es una herramienta muy versátil empleada para aumentar la productividad y la creatividad en tu día a día. Además, ofrece muchísimas ventajas y opciones tanto en ámbitos profesionales, así como en otros más lúdicos.
Todo lo que necesitas saber sobre el papel de colores
En el ámbito profesional, el papel de colores es el medio ideal para la creación de cartas, informes, portadas, contraportadas y similares. Si utilizas el papel de colores como medio para crear tus comunicaciones, conseguirás excelentes resultados ya que hará que tu proyecto llame más la atención y sea más efectivo.
Por otra parte, en el ámbito educativo puede brindar muchas ventajas y mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. Diversos estudios han demostrado la importancia y el impacto que el cromatismo puede llegar a tener en el proceso de enseñanza-aprendizaje. De la misma forma en la que utilizamos, bolígrafos o rotuladores de colores, el papel de colores se convierte en un aliado más de aprendizaje, memorización y creatividad en las aulas.
En Kalamazoo podrás encontrar una desde colores neutros, intensos y pasteles, así como metalizados y hasta opciones de cartulinas personalizadas para diploma o pergamino, dependiendo del uso que les vayas a dar o de la cantidad de papeles de colores que necesites. Contamos con los packs de colores únicos que nos ofrece RAJA u otros packs de colores surtidos de Liderpapel, que son aptos para imprimir en copiadora, fax, equipos inkjet y láser.
Asimismo, los papeles de colores de la marca RAJA son respetuosos con el medioambiente ya que tienen la certificación FSC, garantía de que estos productos provienen de bosques con gestión responsable en términos económicos, sociales y medioambientales.
La gran mayoría de los papeles de colores que tenemos disponibles son de 80g/m², que es el gramaje más habitual en el papel de oficina. Este gramaje tiene la suficiente opacidad para que la impresión a doble cara sea posible, sin traspasar la tinta de una cara a otra, y hace que apenas se produzcan atascos en las Reducir texto