En la organización de un escritorio o zona de trabajo intervienen muchos elementos. En cambio, suele haber un punto que muchas veces dejamos descuidado: los cables. Por mucha tecnología inalámbrica que exista a día de hoy, es inevitable que tengamos algún cable, ya sea para conectar pantallas, ordenadores u otros dispositivos. Si no quieres que unos cables mal colocados o muy visibles rompan la estética y confort de tu espacio de trabajo, lo que necesitas es un buen organizador de cables.
No hay un manual único escrito a la hora de organizar cables, ya sea en el interior de un mueble, en un escritorio o cualquier otro lugar. Como cada caso requiere de una solución distinta, en Kalamazoo te proporcionamos distintos productos que te ayudarán a organizar, hacer pasar desapercibidos o incluso ocultar los molestos y visibles cables.
Una de las soluciones más sencillas para agrupar cables pasa por las tiras o cintas de belcro. También conocidas como cintas organizadoras de cables, puedes ir situando estas tiras cada cierta distancia para agrupar cables que hacen el mismo recorrido, de modo que todos viajen juntos y no se vean por separado. Este tipo de cintas se venden en formato individual con distintos anchos, y habitualmente son de color negro, aunque también disponemos de cintas en color blanco o incluso en packs de distintos colores.
Además de en formato de cintas individuales, las cintas organizadoras de cables también están disponibles en formatos con un metro de largo y distintos anchos. De ese modo, se soluciona el problema que pueden tener con las cintas individuales aquellas personas que necesiten agrupar un gran número de cables, que con ellas pueden verse limitados. Este formato permite cortar la cinta al tamaño necesario para agrupar los cables o incluso ahorrar cinta para casos de escasos cables.
Clips organizadores de cables
A pesar de que las cintas permiten agrupar y por tanto reducir el impacto visual que los cables pueden generar en distintos lugares, no siempre son la solución idónea. Aquellos que necesiten desenchufar o trasladar un cable habitualmente verán en la opción de las cintas una solución poco óptima. Para esos casos, la alternativa puede pasar por los clips organizadores de cables.
Los clips permiten organizar los cables para que discurran por ellos, no dejando que recorran cualquier camino y por tanto, consiguiendo un orden. Insertar los cables en ellos es sumamente sencillo, por lo que es una opción muy cómoda para quienes necesiten trasladar cables habitualmente, como puede ocurrir con el cargador de un móvil o un portátil.
Los formatos de los clips son variopintos. Desde clips con un solo hueco, que puede ser para uno o varios cables, a clips que tienen hasta tres o cuatro guías, en estos casos para un solo cable o dos cables muy estrechos. También te puedes hacer con packs que incluyen clips de distintos tamaños, para usuarios con distintas necesidades y cantidades de cables a organizar.
Guías para llevar una gran cantidad de cables
Aquellos que tengan una gran cantidad de cables que discurran en paralelo y estén fijos tienen en las guías la mejor opción posible. Estas guías tienen forma tubular, de modo que por su interior se colocan los cables a ocultar. Su uso es sencillo, ya que no se tratan de tubos cerrados en los que se pueden introducir cables por los extremos, sino que cuenta con aberturas en toda su longitud, para poder insertar los cables en cualquier tramo.
Reducir texto