A la hora de elegir la mesa idónea para tu sala de reuniones, tienes que tener en cuenta varios factores: las dimensiones de la sala donde la quieras instalar, el número de asistentes, la calidad de los materiales, el diseño y colores pero sobre todo la forma. La distribución de las mesas de juntas es un factor clave en la planificación de una junta o reunión.
Mesas redondas o cuadradas
Este tipo de mesas son las más pequeñas con diámetros o lados de entre 70 hasta 120 cm, por lo que normalmente se ubican en salas pequeñas o en los despachos de dirección. Con estas dimensiones se pueden acomodar hasta 4 personas o incluso 5 en el caso de la circular, siempre que el tamaño de las sillas que se utilicen lo permita. Todos los participantes se encuentran a la misma distancia, por lo que nadie ocupa un lugar más relevante que otro, lo que fomenta el intercambio de ideas entre iguales y la sociabilidad. Se recomienda usar estas mesas para entrevistas o reuniones de pequeños equipos.
Rectangulares, semicirculares o modulares
Las mesas rectangulares o modulares prácticamente no tienen límite de dimensiones ya que se pueden combinar hasta alcanzar la longitud deseada, pudiendo acomodar un gran número de personas. Acoplando estas mesas se pueden obtener mesas ovaladas, formaciones de mesas redondas, hexagonales, rectangulares alargadas, cuadradas, en forma de u o de herradura. Son adecuadas para juntas de accionistas, reuniones del consejo de administración, formaciones o reuniones de equipos grandes. Cuentan con una estructura metálica bajo el tablero para una perfecta rigidez.
Las mesas de juntas están formadas por tableros de melamina disponibles en distintos colores y acabados de madera, cantos en PVC antichoque y patas metálicas cuadradas de diferentes colores y acabado epoxy. Puedes elegir el diseño que vaya en sintonía con el estilo de tu empresa u oficina y que mejor se adapte a la imagen social corporativa. Los acabados de color blanco y gris aportan un toque de iluminación y claridad al espacio, y las patas de colores llamativos un toque moderno y creativo. Los acabados en madera aportan un estilo más serio, clásico y elegante. La sala de reunión o sala de juntas es un espacio muy personal de la empresa, y la elección de la mesa correcta te permitirá tener la imagen y la funcionalidad que más se adapte a tus clientes y empleados.
Recuerda que aunque la mesa de reuniones puede ser el elemento central de una sala, ha de ir en consonancia con el resto de elementos de la misma. En Kalamazoo te podemos ayudar a construir una sala de reuniones a tu gusto, con un gran surtido de sillas de oficina o algo habitualmente presente en este tipo de espacios, relojes de pared.
Reducir texto