Limpieza informática
Limpieza Informática
Con el paso del tiempo y el uso diario, es habitual que los equipos informáticos acumulen polvo, suciedad e impurezas, por lo que limpiar el material informático con regularidad es una práctica fundamental para su cuidado y mantenimiento, así como para alargar su vida útil, manteniéndolo en perfectas condiciones durante más tiempo.
Ya se trate de un ordenador de sobremesa, portátil, teclado, tablet, móvil o pantalla de televisor, este proceso es sencillo, rápido y seguro si se hace de forma adecuada. A continuación te detallamos las características imprescindibles que debe cumplir un buen limpiador de equipos informáticos y te mostramos cómo son y cómo se usan los diferentes tipos de limpiadores que puedes adquirir.
Sprays para limpieza de equipos informáticos
Para facilitar la labor de limpieza y hacerla de forma completa y en profundidad, puedes optar por sprays de aire comprimido. Estos sprays en lata tienen una boquilla o tubo de extensión con la que se consigue acceso a zonas difíciles de limpiar sin tener que desmontar el equipo. El spray expulsa aire a presión con mucha potencia, dispensando un gas puro comprimido que quita el polvo y la suciedad incrustada.
Para evitar dañar componentes como las aspas de los ventiladores, por ejemplo, es imprescindible pulverizar el aire manteniendo el spray en posición vertical y guardando una distancia de seguridad, evitando el contacto directo con el equipo. Además, este spray es un producto amigable con el medio ambiente, ya que no contiene HFC (hidrofluorocarbonos), un potente gas de efecto invernadero, por lo que es respetuoso con la capa de ozono.
Por su parte, también puedes adquirir un sprays limpiadores líquidos para todo tipo de pantallas, apto tanto para monitores y pantallas digitales de tablets, libros electrónicos, móviles, cristales de fotocopiadoras y escáneres, como para lentes de cámaras o gafas. En cuanto al modo de empleo, para una limpieza a fondo sin rayar o estropear las pantallas, rociar o pulverizar la solución en un paño seco y frotar aplicando una ligera presión sobre la superficie de la pantalla, hasta que desaparezcan las manchas, huellas de dedos o partículas depositadas.
Superficies siempre brillantes con las toallitas y paños de limpieza para dispositivos informáticos
Para una limpieza fácil, rápida y eficaz, cuentas con toallitas secas, húmedas y paños de microfibra con los que podrás despedirte de las huellas de dedos, motas de polvo y suciedad incrustada, sin rayaduras y sin estropear los equipos informáticos.
Las toallitas húmedas retardan la aparición y acumulación de polvo y se evaporan con rapidez, proporcionando resultados inmediatos. Por su parte, los paños de microfibra de limpieza técnica garantizan una calidad de limpieza “óptica” de los equipos más sensibles. Gracias a su estructura de microfibra, este paño atrapa las partículas de suciedad más pequeñas, limpiando meticulosamente cada superficie, sin rayar ni dejar huellas. Tanto los paños como las toallitas secas se pueden utilizar en seco o con limpiadores líquidos.
Finalmente, en nuestra gama de productos de limpieza de equipos informáticos, también cuentas con un kit de limpieza para CDs, DVDs, reproductores de audio, grabadoras y CD-rom, que asegura una lectura óptima en el reproductor y mantienen el láser limpio.
- Higiene y limpieza
-
Precio (sin IVA)
-
Tipo de producto
-
Marca
-
Color
-
Destinado a
-
Capacidad (litros)
-
Compatibilidad
-
Categoría
- Características