Se trata de un producto muy versátil y económico empleado en oficinas, aulas y hogares de todo el mundo. También es un útil básico e imprescindible entre el material de dibujo técnico o artístico. A continuación te presentamos los tipos de lápices de grafito que ponemos a tu disposición y las principales características que los diferencian, como por ejemplo los grados de dureza.
Tipos de lápices de grafito
Los lápices de grafito se clasifican según su grado de dureza o blandura en una escala que va desde el 9B hasta el 9H. La letra B designa la blandura y la H la dureza, y el número que precede a la letra indica el grado de dureza o blandura relativas del mismo. De esta forma, un lápiz 6B será más blando que un 4B o un 2B, y viceversa. Un lápiz 7H será más duro que un 3H o un 1H.
Asimismo, un lápiz designado como HB tiene una mina de una dureza intermedia, ya que es una mezcla entre blando y duro. Estos lápices son los más comúnmente utilizados para tomar apuntes, realizar cálculos y anotaciones rápidas, ya que ofrecen una escritura consistente y clara sin marcar el papel. La variante algo más dura de este lápiz es el lápiz F, de mina firme y dureza intermedia. Este tipo de lápices admiten afilarse mucho más que el resto.
Entre nuestra gama de lápices de grafito podrás encontrar los clásicos y reconocidos lápices de cuerpo hexagonal amarillo y negro de Staedtler, los BIC de cuerpo hexagonal verde, los Faber-Castell triangulares con una base de puntos antideslizantes y muchas marcas más, como RAJA, ALPINO, BRUYNZEEL y otras, con nuestra garantía de calidad al mejor precio.
Consigue una escritura clara y fluida y una empuñadura cómoda gracias a formas como las hexagonales y triangulares, con lápices diseñados para ser a prueba de astillas, extremadamente resistentes a roturas y que permiten un afilado uniforme y limpio en cada ocasión. Consigue una escritura sin esfuerzo ni exceso de fatiga en la mano durante largas horas de trabajo, con trazos impecables en cada uso.
La clave para un buen afilado está tanto en el lápiz como en el sacapuntas
Apuesta por lapiceros de grafito resistentes y de alta calidad elaborados a partir de fuentes provenientes de desarrollo sostenible certificadas por la FSC®, para realizar bocetos, dibujos y escribir.
Reducir texto