Guillotinas
Guillotinas
La guillotina de papel es una herramienta presente en talleres gráficos, estudios de publicidad, empresas de impresión, editoriales, agencias, oficinas y escuelas y se utiliza para cortar pilas de papel, cartulina, cartón o materiales similares. Este instrumento consta de una cuchilla afilada y unas escuadras o grillas cuadrangulares que ayudan al usuario a posicionar y alinear el papel en ángulo recto antes de accionar la cuchilla de corte.
Guillotinas de papel para cortes rápidos y precisos
Los usos de estas cortadoras de papel son muy variados, ya sea porque se requiere una dimensión concreta de hoja, o para la creación de tarjetas de visita, carteles, folletos, marcapáginas, felicitaciones, para manualidades y trabajos escolares, o simplemente para cortar los bordes sobrantes de fotos o documentos impresos.
Gracias a sus hojas de acero inoxidable de alta calidad, las guillotinas de papel garantizan eficiencia, precisión y rapidez en cada corte. Hay múltiples tipos de guillotinas de papel con capacidades y características diferentes que varían en tamaños y pesos. Por un lado, la hoja puede ser una cuchilla alargada y ligeramente curvada que en un extremo está fijada a la base y en el otro tiene un mango que permite movilidad y sujeción. Esta hoja ejerce presión a lo largo de toda la superficie del papel que se desea cortar, y su movimiento se asemeja al de una palanca. La otra variante de diseño de cuchilla cortante utiliza una cizalla circular montada en una lanzadera deslizante unida a un riel, y tiene un movimiento de rueda o rodillo que se desliza a lo largo del papel para cortarlo.
Con el fin de evitar accidentes, estas cortadoras de papel incorporan sistemas o dispositivos de protección para dedos y manos, así como patas antideslizantes que proporcionan estabilidad durante el uso.
La capacidad de corte viene dada por el diseño de la guillotina y el grosor del papel o material. Por lo general, estos instrumentos de corte tienen capacidades máximas de entre 10 a 50 hojas de 80 g/m2 de grosor. En el caso de las guillotinas industriales, pueden llegar a cortar hasta 500 hojas. Estas pueden ser automáticas, semiautomáticas, programables, manuales, hidráulicas o con tecnología láser.
Las marcas de las planchas de corte sirven como guía a la hora de cortar. Estas escuadras cuadrangulares marcan la posición en la que se debe colocar el papel para conseguir dimensiones A2, A3, A4, A5, A6 y A7, pero también tienen unas reglas milimetradas para mediciones más detalladas.
Para recortes pequeños que requieran más precisión se emplean tijeras, pero sobre todo en trabajos creativos o manualidades, el ángulo de corte de las tijeras no permite realizar incisiones en los que el marco del papel no se altera, por lo que para llevar a cabo tareas más minuciosas se aconseja el uso de cúteres, del inglés cutters, o bisturís escolares. Este práctico instrumento tiene una única hoja angular muy afilada que puede cortar materiales de mayor grosor, por lo que también se usa en labores de construcción ya sea para cortar moquetas, cables u otros materiales duros. Los cúteres están provistos de un revestimiento metálico o de plástico, un freno de seguridad y una hoja retráctil y reemplazable. También puedes optar por el cúter manual rotativo, cuyo aspecto se asemeja mucho a un cortador de pizza, y permite cortes ondulados o circulares en materiales textiles, de plástico, gomaespuma o papel, ya sea de forma manual o con la ayuda de un soporte.
Tras muchos usos, la cuchilla de las guillotinas de papel sufre desgaste y puede perder el filo, en cuyo caso se recomienda volver a afilar la hoja. Sin embargo, si al cortar quedan zonas irregulares o sin cortar, es posible que sea debido a la aparición de un bocado o muesca. Si esto ocurre, habrá que sustituir la hoja por una nueva.
- Material de oficina
-
Precio (sin IVA)
-
Tipo de producto
-
Marca
-
Altura
-
Destinado a
- Capacidad (número de hojas)
- Longitud de corte
-
Profundidad
-
Formato
- Anchura
-
Tipo