Tipos y características de la goma de borrar
Este material de escritura fundamental nos acompaña desde los primeros garabatos y errores simples, hasta socorrernos en actividades más complejas como dibujos técnicos, proyectos o cualquier trabajo que requiera escritura o dibujo a lápiz.
Allí donde haya un lapicero no puede faltar una buena goma de borrar. Nadie es perfecto, y ya sea al escribir, hacer bocetos, esquemas, dibujos o cualquier trazo a lápiz, tarde o temprano nos podemos equivocar. Por eso, tener a mano una buena goma de borrar es la forma más sencilla, rápida y económica de rectificar descuidos o errores.
Según el material a partir del cual están hechas, existen 2 tipos de gomas de borrar, también conocidas como borrador. Las hay en multitud de formas, colores, tamaños y durezas, pero el principal elemento diferenciador es el material.
Pueden estar hechas a base de resinas y plásticos, o con caucho natural o sintético. En el caso de las segundas, se denominan gomas de borrar de migas de pan, y son muchos más blandas, maleables y fáciles de usar que las de plástico o resina.
El origen del nombre de la goma de miga de pan se remonta a Japón, donde hasta finales del siglo XVIII, antes de la invención de la goma de borrar tal y como la conocemos, se empleaba miga de pan blando para borrar lo escrito a lápiz o carboncillo.
Una goma de borrar para todos los usos
Las gomas de borrar pueden usarse para todo tipo de tareas, y más allá de rectificar al equivocarse en una operación matemática, fecha o palabra determinada, han demostrado no ser útiles únicamente a la hora de eliminar errores.
Esta herramienta de corrección también puede emplearse para eliminar zonas de grafito, borrar el lápiz tras hacer un entintado o incluso para rebajar la intensidad de un dibujo o trazo determinado. Asimismo, la goma de borrar permite crear sombras, reflejos y texturas, y consigue perfeccionar los trabajos o proyectos de dibujo.
En Kalamazoo encontrarás gomas de borrar de las marcas de confianza de toda la vida como Milán, Staedtler, RAJA o Faber-Castell, en los característicos colores blanco, rosa, verde y azul.
Estas pueden ser cuadradas, rectangulares, en forma de rombo, con cantos redondeados o esquinas en punta y garantizan un uso impecable sin dejar mancha ni rasgar el papel, y tienen un desmenuzado y rotura mínimos.
También dispones de portagomas recargables y retráctiles en forma de bolígrafo para máxima comodidad y rapidez, que te permite borrar sin esfuerzo gracias a su cuerpo alargado que se adapta a la mano.
Igualmente, puedes encontrar el modelo de goma de borrar en forma de lápiz, para borrar los trazos con máxima precisión. También incorpora una práctica escobilla en el extremo para la limpieza de los restos y virutas.
Reducir texto