Ficheros y tarjetas índice
Ficheros y Tarjetas Índice
Los ficheros y las tarjetas índice son dos accesorios fundamentales para mantener una correcta organización dentro de las oficinas y despachos. Orientados principalmente para ordenar documentos y archivadores, estos dos elementos facilitan la búsqueda de información.
Los ficheros suelen ser cajas que se utilizan para almacenar archivos y papeles. Pueden estar fabricadas de diferentes tipos de materiales como plástico o metal, siendo de cartón los ficheros más habituales.
Por su parte, las tarjetas índice son variables y se utilizan para organizar diferentes tipos de datos o tablas.
Características de los ficheros de cartón
Los ficheros de cartón son cajas de almacenamiento y contenedores de archivos que están diseñados de una manera ergonómica con el objetivo de permitir un acceso rápido y cómodo a todo tipo de documentos. Gracias a estos elementos el tiempo de búsqueda de datos o informaciones importantes es menor.
Estas cajas están fabricadas en cartón forrado resistente ya que es un material cómodo y duradero. De esta manera se garantiza que todos los documentos estarán protegidos y en perfecto estado. Estos ficheros cuentan con una agarradera metálica que facilita tanto su apertura como la extracción de archivos, además de su transporte. Suelen tener diseños clásicos perfectos para cualquier tipo de oficina. El tamaño y la capacidad de la caja dependerá del modelo, por lo que podrás escoger la que más se adapte a tus necesidades.
Ventajas de las tarjetas índice
Las tarjetas índice facilitan la organización y uso de cualquier tipo de documento. Su objetivo es aportar una estructura lógica y útil a informaciones de gran tamaño o archivos guardados en carpetas.
Estas herramientas suelen ser de color blanco, aunque también las hay de diferentes tonalidades. Son de gran utilidad para clasificar y localizar datos rápidamente. Además. están fabricadas con materiales resistentes.
Los mejores índices son aquellos que contienen un espacio para clasificación ya sea por orden alfabético o numérico. Normalmente todos incluyen tabuladores, saltos de línea y espacios en blanco para poder añadir la información que sea necesaria.
Hay diferentes opciones de índices: los que contienen rayas o cuadrícula y los que son sin rayado. Estos últimos son ideales para tomar apuntes sobre ellos, añadir información relevante o incluso para presentaciones y biografías.
- Material de oficina
-
Precio (sin IVA)
- Tipo de producto
-
Marca
-
Color
- Altura
-
Profundidad
- Formato
- Anchura
-
Material
- Dimensiones
-
Características