¿Sientes que tus documentos no están suficientemente ordenados? Los encuadernadores son un tipo de herramienta que se utiliza de manera habitual en las oficinas. Con este elemento puedes fijar o unir un conjunto de hojas de papel creando así un cuaderno de forma rápida y segura.
El papel destaca por ser un elemento delicado que, con el paso del tiempo, puede llegar a sufrir daños. Por eso, la encuadernación es la vía perfecta para mantener ordenados todos tus documentos importantes: informes, contratos, libros, manuales y todo tipo de papeles que quieres que tengan un aspecto más organizado y profesional.
Aunque su función parezca similar a la que hacen los clips o las pinzas, este tipo de elementos se utilizan para juntar mayores cantidades de papel, así como para aquellos documentos que es necesario que tengan un aspecto más profesional.
Principales características de los encuadernadores
Los encuadernadores pueden estar hechos de diferentes tipos de materiales: plástico, latón, metal… Además, la forma de este elemento también varía en función del modelo. Podrás escoger entre los diferentes encuadernadores que están a tu disposición dependiendo de tus necesidades.
Las opciones de encuadernadores que puedes encontrar en Kalamazoo son variadas. Los metálicos, por su parte, se insertan en los agujeros del conjunto de hojas de papel. Después, será suficiente con separar y doblar sus patas. De esta manera te asegurarás que todos los folios se mantendrán juntos y en su sitio.
Por otra parte, los encuadernadores o fástener de puntas de plástico incorporan una base de plástico con dos puntas y un compresor que permiten tener unidos todos los documentos. Su uso es sencillo, lo cual permite realizar la función de una manera rápida y segura. Esta opción es la más útil cuando se trata, por ejemplo, de varias carpetas.
También existen los encuadernadores que están diseñados especialmente para todo tipo de carpetas de anillas o de presentación. Llamados también compresores, estos elementos suelen estar fabricados con metal para ofrecer mayor resistencia.
Reducir texto