En cualquier oficina o empresa los enchufes son elementos totalmente imprescindibles, tanto para conectar dispositivos electrónicos como otros elementos como maquinaría. Pero en ocasiones no son suficientes los enchufes instalados, ya sea porque inicialmente no se preveían tantos dispositivos o porque se ha alterado la distribución de los mismos. La solución más sencilla ante este tipo de problemas es recurrir a nuevos enchufes y regletas, que nos permitan contar con más tomas para cubrir las necesidades inesperadas.
Regletas de enchufes tradicionales
Por mucho que cada vez usemos más dispositivos inalámbricos, en algún momento tienen que cargar sus baterías a la electricidad, y es por ello que los enchufes y regletas siguen siendo necesarias. La regletas de enchufes tradicionales cuenta con más o menos tomas, habiendo algunas que pueden llegar a contar con hasta 10 enchufes, aunque como es lógico su peso no es el mejor si queremos llevar la regleta con nosotros. Recuerda igualmente que si viajas al extranjero, puede que necesites un adaptador para conectar la regleta al tipo de enchufe de tu país de destino.
En las regletas tradicionales, además de fijarse en la cantidad de tomas que ofrecen o en el largo del cable, también puede ser interesante optar por aquellas que cuentan con interruptor, de modo que se pueda cortar la corriente a todos los dispositivos conectados con solo presionarlo.
Regletas de enchufes y tomas USB
A día de hoy muchos dispositivos que usamos a diario cargan sus baterías mediante USB, razón por la que cada día es más habitual encontrar regletas que además de enchufes también cuenten con una o varias tomas USB. Gracias a ellas te puedes ahorrar el adaptador de corriente para cargar un smartphone o tablet, por ejemplo, pero has de fijarte en la potencia que ofrecen. En la época de los dispositivos con carga rápida, aunque muchos no traen consigo el adaptador de corriente, los USB de las regletas pueden resultar extremadamente lentos, al ser de 5W por los 25W o más de muchos adaptadores de corriente.
Igualmente, si vas a conectar dispositivos de alto valor o imprescindibles en tu trabajo diario, es conveniente que valores la compra de un protector de sobretensiones, para tener a resguardo de picos de tensión dichos dispositivos.
Reducir texto