Escribir a mano sigue siendo algo imprescindible tanto en el trabajo como en casa. Tener a mano un cuaderno donde apuntar tus notas, recordatorios, listas y otras anotaciones, es esencial para la organización de todo entorno laboral y doméstico. Existen numerosos tipos de cuadernos de todos los tamaños, colores, con distintos tipos de encuadernación, de tapa dura, de tapa blanda, etc. Sin embargo, los cuadernos tradicionales que se han usado siempre son aquellos de espiral. Los puedes encontrar en tamaño DIN A5 o DIN A4 y son perfectos para tomar apuntes en cualquier lugar. Su espiral permite pasar las hojas sin ningún problema y apoyarte sobre las tapas para escribir aunque no dispongas de una mesa.
Cuadernos de espiral, un imprescindible en la oficina
Los cuadernos de espiral son tu mejor aliado si eres de esas personas que necesita tomar notas en todo momento. Hay cuadernos de distintos tipos y distintos tamaños, solo tienes que encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. Los cuadernos de espiral DIN A5 son ideales para llevarlos a todas partes en tu bolso o maleta de viaje, o para tenerlos en la oficina si no tienes mucho espacio en tu escritorio. En cambio, si necesitas anotar muchas cosas, hacer largos cálculos o incluso dibujar bocetos, puedes hacerte con un cuaderno de espiral DIN A4, ya que ofrece un mayor espacio de escritura. Las hojas de los cuadernos son aptas para escribir con cualquier tipo de bolígrafo, lápiz o rotulador. Además, puedes elegir el tipo y el número de hojas que quieres que incorpore tu cuaderno, ya que puedes encontrarlo con hojas blancas, cuadriculadas, rayadas o de pauta-guía. Respecto al número de hojas, debes tener en cuenta cuánto espacio necesitas para escribir, pues los cuadernos suelen tener entre 80 y 200 hojas. También puedes elegir el gramaje del papel, lo más habitual es que sea de entre 60 y 90 g/m².
Los cuadernos de espiral suelen presentar cubiertas de cartón o de polipropileno, y pueden ser de tapa dura o de tapa blanda. Los de tapa blanda ofrecen mayor flexibilidad y adaptación al espacio, son recomendables para llevarlos en el maletín o en la mochila, pues no ocupan tanto espacio. Sin embargo, los cuadernos de tapa dura ofrecen mayor resistencia y durabilidad, pues suelen ser de cartón plastificado. Son ideales para escribir cómodamente en cualquier lugar, pues sus tapas sirven de apoyo. Puedes elegir entre un amplio abanico de tapas de distintos colores, desde colores vivos hasta colores más sobrios. Lo bueno de los cuadernos es que puedes consultar tus anotaciones siempre que quieras, sin tener que encender ningún ordenador u otro dispositivo. No renuncies a la escritura a mano y hazte con unos cuantos cuadernos de espiral para tener en la oficina, y tomar notas de manera fácil y cómoda siempre y donde quieras.
Reducir texto