Utilizadas tanto en centros infantiles como en estudios de arte e ilustración, las ceras son un material muy práctico y asequible que da solución a un sinfín de actividades plásticas, artísticas y manualidades, consiguiendo crear dibujos y pinturas de alta calidad.
Ceras de colores blandas y duras
Especialmente indicadas para el uso escolar y excelentes para aprender a dibujar, las ceras de colores se pueden clasificar fundamentalmente por su dureza, siendo las ceras de colores blandas las que menos polvo o virutas dejan, ya que contienen aceite, lo que facilita que el color se fije al papel. Las ceras blandas permiten mezclarse con facilidad, superponiendo los colores, y su trazo es denso y grueso, con una alta cobertura.
Por su parte, las ceras de colores duras son aptas para trabajos que requieran mucha precisión, ya que sus puntas permiten un afilado más agudo. No manchan, no se rompen y no se ensucian con el uso. Las ceras duras son compatibles con acuarelas y son perfectas para la adaptación a actividades educativas durante las primeras etapas de aprendizaje.
Una de las aplicaciones más características de las ceras de colores es que permiten difuminar el color después de aplicarlas, crear sombreados y degradados y conseguir resultados suaves, mates y llenos de color y brillo en cada trazo. No se recomienda realizar el difuminado con un pañuelo u objetos similares, ya que estos absorben el pigmento, perdiendo el color en la superficie sobre la que se está pintando.
Para un uso más divertido y diferente de las ceras de colores, dispones de las ceras con textura de gel en surtidos colores brillantes, de fácil manejo y cobertura apta sobre cristal y superficies lisas. Encontrarás también crayones que admiten el uso de las ceras de colores en superficies tales como el metal, cartón o incluso madera.
Puedes elegir entre los diferentes tamaños y lotes de ceras de colores, con lotes con ceras de un único color o surtidos de varios colores, adquiriendo la que necesites según el uso o número de alumnos. Consulta también otras opciones como las ceras plásticas o los cuadernos de dibujo, con los que dar rienda suelta a la imaginación con la garantía de calidad al mejor precio de Kalamazoo.
Reducir texto