Para las empresas que a diario se dedican a la logística y a mover gran cantidad de bultos como cajas o artículos pesados, ya sea en sus almacenes o en la cadena de transporte, necesitan productos como carros de carga y carretillas de transporte, que están diseñadas para trasladar cargas de forma sencilla, cómoda y segura.
Si quieres cuidar la salud del personal a la vez que aumentas la productividad y agilizas todas las operaciones de transporte, almacenamiento y reparto, apuesta por carros y carretillas de carga de calidad al mejor precio. Ayudarán al personal a conseguir un manejo manual fácil y preciso sin esfuerzo, tanto en trayectos cortos como largos.
Carretillas y carros de carga para un transporte fácil y rápido
Los carros y carretillas de mano se caracterizan por ser ligeros a la par que robustos, resistentes y ágiles, y facilitarán un transporte rápido y eficaz hasta con los objetos más pesados sin esfuerzo. ¿Quieres despejar un espacio en poco tiempo y dejarlo ordenado? ¿Buscas la manera de desplazar objetos pesados sin esfuerzo? Ya se trate de cajas de almacén o de mudanza, cajas de alimentos, electrodomésticos como neveras o lavadoras, pequeños muebles y hasta neumáticos o piezas mecánicas, las carretillas de transporte son la solución ideal para cada circunstancia.
Igualmente, si quieres garantizar un transporte seguro y estable en cada desplazamiento, puedes recurrir a pulpos y cinchas, que aportarán un extra de sujeción en cada reparto con los bultos más voluminosos. A diferencia de las plataformas, que tienen 4 ruedas y generalmente están destinadas a labores de almacenes o grandes superficies en suelos planos y espacios amplios, los carros y carretillas de mano tienen 2 ruedas y su rápido manejo a varios ángulos y giros precisos permite su uso en diferentes ámbitos y superficies, pudiendo utilizarlas también para subir y bajar escaleras.
Además, una de sus grandes ventajas es que sus ruedas y plataforma de carga o pala son plegables, pasando de una forma en L a una completamente vertical, lo que permite guardarlas en los espacios más reducidos ahorrando superficie de almacenamiento, así como llevar las carretillas y carros en cualquier vehículo o incluso portarlos cómodamente en la mano.
De la misma forma, el manillar también es plegable, pudiendo llevar la carretilla a varias alturas consiguiendo el ángulo más óptimo para cada usuario. Al utilizar carros y carretillas de mano para transportar cargas de forma horizontal, el cuerpo no se sobrecarga y se consigue una postura ergonómica. Adicionalmente, el manillar reforzado y el asa acolchada permiten un mejor agarre, evitando dolores y heridas en las manos.
Sin embargo, el elemento que más destaca de las carretillas y carros de carga son sus ruedas. Estas pueden ser 2 o tener un mecanismo de 3 ruedas giratorias en cada lado cuyo diseño está destinado a facilitar los desplazamientos en escaleras o bordillos. Las ruedas tienen una alta resistencia pudiendo admitir cargas máximas de entre 80 y 120 kg, y los neumáticos de caucho ofrecen un desplazamiento fluido, suave y sin ruido.
En definitiva, los carros y carretillas de mano son productos versátiles y fácilmente maniobrables hasta en los espacios más reducidos como ascensores, hileras de productos o estantes y pasillos estrechos. Se adaptan con precisión a cualquier tarea tanto en ámbitos domésticos como de almacén o distribución de mercancía y han demostrado ser un aliado leal que simplifica el trabajo y aumenta el rendimiento y la productividad. Dado sus materiales resistentes de fabricación, ofrecen una gran eficacia y durabilidad.
Reducir texto