Las carpetas de fundas son una solución inteligente para guardar tus papeles, documentos y apuntes de manera ordenada. Estas carpetas contienen fundas de plástico en su interior para clasificar los papeles, así como para presentar proyectos, catálogos y trabajos de una forma profesional. Existen varios tipos de carpetas de fundas, con distintos diseños, colores y materiales. Las fundas de este tipo de carpetas son de PVC o polipropileno, material que permite visualizar su contenido perfectamente. Las carpetas de fundas son un básico tanto en la oficina, como en el cole o en casa.
Carpetas de fundas para organizar tus papeles
El tamaño habitual de las carpetas de fundas es DIN A4, el tamaño perfecto para guardar todos esos papeles y documentos que tienes por el escritorio. Su tamaño compacto hace que esta carpeta sea ideal para el uso diario. Pueden tener desde 10 hasta 100 fundas. Con este sistema puedes almacenarlos de manera ordenada para evitar que se pierdan y encontrarlos siempre que los necesites. Las cubiertas de las carpetas de fundas suelen ser de polipropileno, un material plástico semi rígido y resistente para que tus documentos estén siempre seguros. Estas cubiertas te permiten poder guardar las carpetas de pie en la estantería de tu oficina o de tu casa, junto con el resto de archivadores, libros, informes, etc.
Puedes encontrar carpetas con la cubierta opaca o translúcida en distintos colores, para que elijas el que más te guste o se adecúe al resto de archivos de tu oficina. También hay carpetas con la cubierta transparente en la que puede insertar una página de título personalizada o una portada. Además, puedes ponerles etiquetas para clasificarlas según el tipo de documentos que guardes en su interior. Incluso algunas incorporan un tarjetero adhesivo en el lomo o en la portada donde puedes escribir con un rotulador permanente.
Carpetas de fundas para una presentación profesional
Las carpetas de fundas son la alternativa perfecta para presentar trabajos, proyectos o incluso catálogos. Gracias a su versatilidad, las puedes utilizar tanto en formato vertical como en formato horizontal. Sus materiales resistentes hacen que sean perfectas para almacenar archivos importantes durante largos periodos de tiempo. Además, existen carpetas de fundas con espiral de plástico para un uso fácil y cómodo. La espiral ofrece un giro de las fundas de 360º para un mejor manejo de su contenido. De esta forma, si tienes una reunión y estás en plena revisión de un informe puedes mostrar fácilmente el documento que desees al cliente o a tus compañeros. Este tipo de carpetas pueden incorporan gomas elásticas para una mayor protección de los documentos.
También existen las carpetas con fundas extraíbles. Estas se extraen tirando de ellas y se introducen presionando ligeramente con los dedos. Son ideales para catálogos y reuniones con tus clientes, ya que permiten extraer las fundas de manera independiente. Es la solución perfecta para presentar tu trabajo o tus productos de una manera más dinámica y profesional. Asimismo, puedes encontrar carpetas de fundas de pared, también conocidos como presentadores de pared. Estos cuentan con un práctico mecanismo de pivote metálico anclado a la pared, que permite poder pasar las fundas fácilmente y acceder a la información de forma rápida y cómoda. Pueden incluir pestañas y etiquetas intercambiables para clasificar su contenido. Este sistema clasifica y protege los documentos y es perfecto para lugares públicos donde el usuario tenga a disposición la información necesaria.
Reducir texto