Toda empresa necesita almacenar papeles y documentos en algún lugar, y qué mejor manera de tener la oficina organizada que con carpetas de anillas que recojan el caos de tu escritorio. Las carpetas de anillas son útiles y prácticas para archivar papeles y tenerlos a mano al mismo tiempo, ya que te ayudan a tener tus documentos organizados para que no los pierdas. Existen numerosos tipos de carpetas de anillas con distintas capacidades, colores y materiales, tan solo tienes que elegir el modelo que más se ajuste a tus necesidades y al estilo de tu empresa.
Orden en tu oficina gracias a las carpetas de anillas
Las carpetas de anillas te permiten almacenar documentos, facturas, albaranes, y todo tipo de papeles. Además, también son imprescindibles en casa para guardar los recibos, los informes del médico, los recordatorios, y mucho más. Lo primero que debes hacer a la hora de elegir la carpeta de anillas perfecta para ti es pensar bien el uso que le quieres dar. Tienes dos opciones para archivar tus documentos, o bien hacer perforaciones con una perforadora en las hojas que quieras archivar o guardalas en fundas de plástico ya perforadas. Si lo que quieres es utilizar la carpeta de anillas a modo de cuaderno, puedes comprar hojas perforadas para archivarlas más fácilmente, pero si lo quieres es almacenar documentos e informes importantes, te recomendamos hacerte con un pack defundas-perforadas. De esta manera, podrás archivar los papeles de tu empresa de forma segura y eficaz. Además, puedes añadir etiquetas y separadores dentro y fuera de la carpeta de anillas para identificar los documentos y no perder tiempo buscándolos.
Las carpetas de anillas pueden tener 2 o 4 anillas, y están disponibles en varios tamaños. Su capacidad depende del ancho de su lomo, que suele ser de entre 25 y 40 mm. Las carpetas de anillas con el lomo más estrecho tienen menos capacidad y son ideales para transportarlas en tu maletín y llevarlas a reuniones de empresa para hacer presentaciones de informes, catálogos u otros documentos. En cambio, las carpetas de anillas más grandes son perfectas para organizar documentos en tu domicilio o tu trabajo, junto a los archivadores de palanca y cajas de archivo. Hazte con unas etiquetas lomeras autoadhesivas para nombrar todas tus carpetas e identificar tus documentos con mayor facilidad. En cuanto al formato, las carpetas de anillas más habituales son de formato vertical, aunque también existen en formato apaisado, esto ya depende del tipo de papeles y documentos que quieras archivar. Estas carpetas incorporan tapas rígidas de cartón para proteger su contenido, y las más resistentes están cubiertas de polipropileno, un material resistente al agua y a los líquidos en general. Las puedes encontrar en distintos colores y diseños para que elijas el que mejor combina con el mobiliario de tu casa o tu oficina. Además, estas carpetas pueden venir en grupos de 3 o 4 almacenadas en una caja o cajetín de cartón. Las anillas, por su parte, son metálicas y disponen de un sistema de cierre que requiere de cierta fuerza para abrirlas, por lo que no podrán ser manipuladas con facilidad. Algunos modelos incluyen dos gomas elásticas para garantizar un cierre más seguro. Elige las carpetas de fundas más adecuadas para tu trabajo y dile adiós al caos en tu oficina.
Reducir texto