En la actualidad aún es necesario trabajar con documentos en papel que ocupan un espacio físico, lo que significa que las oficinas siguen necesitando un sistema de almacenamiento de documentos. Las carpetas colgantes son la solución perfecta para organizar en cajones los documentos de tu empresa. Los archivadores metálicos y las cajoneras de oficina te permiten mantener un entorno de trabajo agradable y ordenado. Evita los montones de papeles apilados en tu escritorio, con ello sólo conseguirás que se pierdan o tardar una eternidad en encontrar el documento que estás buscando.
Elige las carpetas colgantes adecuadas para tus documentos
Cada trabajador necesita mantener ordenado su propio espacio profesional y tener a su disposición cualquier cosa que necesite. Es por esto que las carpetas colgantes son el sistema perfecto para que cada empleado pueda archivar sus papeles de manera organizada en la cajonera de su escritorio. Las carpetas colgantes suelen ser de cartulina kraft 100% reciclada y cuentan con dos varillas de acero para colgarlas en el filo de los cajones. Además, tienen un visor superior con etiqueta donde puedes hacer anotaciones para identificar el tipo de documentos archivados en cada una de las carpetas. En caso de no incorporar dicho visor, siempre puedes hacerte con pestañas especiales para carpetas colgantes y colocarlas tú mismo. También puedes encontrar carpetas colgantes de polipropileno, que ofrecen una mayor resistencia y durabilidad para una mayor protección de los papeles.
Las carpetas colgantes pueden tener distintas capacidades, las que cuentan con un lomo más ancho pueden almacenar una mayor cantidad de papeles. Si necesitas archivar largos informes o documentos de cientos de hojas, puedes optar por las cajas colgantes que ofrecen mayor capacidad y suelen presentar un lomo de 75 mm. El formato estándar de las carpetas colgantes es compatible con hojas tamaño DIN A4. Algunos modelos de carpetas colgantes incorporan corchetes para unir varias carpetas y crear un sistema de acordeón. Es un sistema práctico, que te permite unir y desunir las carpetas colgantes siempre que lo necesites. Estas carpetas están disponibles en distintos colores, que puede ser muy útil para la clasificación de tus papeles, aunque por lo general, son de color marrón. Apuesta por un sistema de archivo eficaz para evitar papeles amontonados por la oficina y conseguir un entorno de trabajo agradable y organizado.
Reducir texto