Cargadores de pilas
Cargadores de pilas y baterías
Las pilas recargables van ganando cada vez más presencia en favor de la sostenibilidad y, por tanto, también los cargadores de pilas y baterías. Para facilitar ese paso, existen cargadores de pilas y baterías universales, es decir, accesorios que dan la opción de cargar pilas AA, AAA e incluso de tipo C y D; u otros más específicos, como los que combinan AA y AAA.
Por qué optar por cargadores de pilas y baterías
Aunque en la actualidad muchos dispositivos, como teléfonos móviles u ordenadores portátiles, cuentan con sus propias baterías, aún hay aparatos que requieren de pilas para funcionar. En este contexto, los cargadores de pilas y baterías son una solución económica, a la par que ecológica.
En este sentido, si bien la inversión inicial de las pilas recargables, así como de los cargadores de pilas y baterías, es mayor, a largo plazo el beneficio es más alto. Esto se debe a que son recargables y, por ende, reutilizables, duran más, y son más sostenibles.
¿Qué cargadores de pilas y baterías son adecuados para mí?
Sin ninguna duda, las baterías y pilas recargables son una gran alternativa. Ahora bien, para lograr su eficacia, resulta fundamental contar con un cargador de pilas y baterías de calidad, adecuado a las características requeridas.
Para ello, debes tener en cuenta el tamaño de las pilas; esto es, si son pilas doble AA o triple AAA, C ó D. Otra consideración a tener en cuenta al elegir entre distintos cargadores de pilas y baterías es el elemento químico con el que las pilas recargables o baterías están fabricadas: Níquel-Cadmio (NiCd), Níquel-Metal hidruro (Ni-MH) o Ion de litio (Li-ion), siendo las NiMH y las de litio las más populares.
De esta forma, a la hora de elegir el cargador de pilas y baterías, puedes hacerlo entre uno universal, que carga pilas de distinto tamaño (AA, AAA, C, D y de 9 V), o uno específico. A su vez, a los cargadores de pilas y baterías se les puede establecer otra diferenciación: de carga rápida, de de 3,5 a 8 horas, en función del tipo y número de pilas; o de recarga lenta, que reducen el riesgo de sobrecalentamiento de las pilas.
En relación a las sobrecargas, nuestros cargadores de pilas y baterías, en general, llevan un temporizador de apagado incorporado. Además, el indicador de carga LED te permitirá saber cuándo está lista cada pila para usarse y si están colocadas correctamente.
Por último, cabe mencionar que existen cargadores de pilas y baterías inteligentes capaces de analizar las pilas y baterías antes de recargarlas, para así detectar posibles problemas que pudieran tener. También pueden tratar de reparar aquellas pilas y baterías que estén estropeadas, así como formatear otras con el fin de cargarlas al máximo.
- Tecnología y máquinas de oficina
-
Tipo de producto
-
Categoría
-
Tipo de pilas
-
Tiempo de carga