El trabajo frente a un ordenador en ocasiones implica reuniones vía telemática o incluso la grabación de videos. Y tanto si nos encontramos rodeados por otras personas, a las que les pueda resultar molesto escuchar a las personas al otro lado de la pantalla, como si queremos mejorar la calidad de nuestro audio, sustituyendo al micrófono que pueden incorporar los portátiles, contar con auriculares con micrófono nos pueden ser de gran utilidad.
Todos los tipos de auriculares con micrófono para PC
Los auriculares con micrófono incorporado tienen distintos formatos, que se adaptan a los gustos y necesidades de cada usuario. Los más tradicionales son los auriculares de diadema con un micrófono alargado, que permite acercarlo a la boca para captar el sonido con la máxima calidad posible. Son los auriculares más empleados en puestos profesionales, como pueden ser los call center. Quizás no sean los auriculares más cómodos, pero ofrecen un buen agarre.
Una opción más ligera, para aquellos que no pasen tanto tiempo con los auriculares puestos, son los auriculares clásicos, que únicamente se introducen en las orejas. Estos pueden contar con un pequeño micrófono en el cable, de modo que también pueden ser útiles para atender llamadas o a reuniones telemáticas. Son más ligeros, pero el agarre no es tan bueno, pudiendo provocar la caída de uno o los dos auriculares mientras se está hablando. Si optas por este tipo de auriculares, para asegurar un mejor agarre hazte auriculares con adaptadores de silicona para el oído, de modo que se adapten a tu fisionomía, evitando las caídas. Si prefieres este formato, también tienes la variante deportiva, que ofrece un mayor agarre gracias a la parte que se coloca tras la oreja.
Una opción cada vez más popular en las oficinas son los auriculares de diadema que tapan por completo los oídos. Su principal ventaja es que permiten aislar en gran medida a quien los usa, reduciendo las molestias que producen los sonidos que pueden rodearnos. En este caso además es posible encontrar modelos inalámbricos a precios asequibles, pudiendo conectarse a cualquier dispositivo que cuente con conectividad por bluetooth. Si no es el caso de tu PC no hay problema, ya que vienen acompañados de un cable de audio para esos casos.
Para quien busca la mayor versatilidad y libertad de movimientos, la mejor opción puede pasar por la compra de unos auriculares inalámbricos tipo AirPods. Su pequeño tamaño y conectividad inalámbrica, hacen que sean muy cómodos para quien tiene que atender llamadas mientras sigue en movimiento o no se encuentra estrictamente frente al PC. Además, se pueden conectar a cualquier dispositivo con bluetooth, pudiendo alternar la conexión entre distintos dispositivos. El único inconveniente es la duración de la batería, habitualmente inferior a las ocho horas.
Reducir texto