Accesorios encuadernación
Accesorios para encuadernación
Los accesorios para encuadernación como las cubiertas y espirales son herramientas que te ayudarán a clasificar y mantener ordenados toda clase de documentos y papeles impresos de tu oficina, evitando que el papel se doble, rasgue, ensucie o extravíe.
Gracias a los accesorios para encuadernación podrás crear informes, proyectos, propuestas, presentaciones y catálogos, dándoles un acabado profesional, elegante y moderno.
En lo que se refiere a la encuadernación, es un proceso que consiste en perforar un taco de hojas vertical u horizontalmente, y fijarlas creando un bloque semejante a un cuaderno o libro. Una vez perforado el papel, se coloca una portada, una contraportada y una espiral, quedando el documento fijado. Este método asegura que ninguna hoja se vaya a salir o romper, como puede ocurrir en el caso de los archivadores.
Puedes encuadernar tus papeles en la propia oficina con las encuadernadoras y plastificadoras manuales de Kalamazoo o combinarlos con los encuadernadores de punta o de cabeza redonda.
Características de las cubiertas y espirales de encuadernación
Hechas con materiales resistentes al desgaste y desgarros, como PVC, cartulina, cartulina rígida símil de cuero, cartón forrado con textura de lino y polipropileno, las cubiertas de calidad premium otorgarán una estética sofisticada y profesional, evitando que las hojas se pierdan, se arruguen o se ensucien.
Las encontrarás de varios colores y texturas, pudiendo decantarte por aquellas transparentes en las que destacará la portada y el título del documento, o las opacas, orientadas a mantener la privacidad del contenido. Además, sus esquinas cuadradas brindan protección adicional.
Por su parte, las espirales para encuadernación pueden ser metálicas simples o dobles o en formato de canutillos de plástico de varios colores: blanco, negro, azul y rojo. La cantidad de hojas que admiten variará en función del diámetro de la espiral, oscilando entre los 25 y 280 folios. En cuanto a los canutillos de plástico, se pueden abrir y cerrar tantas veces como se desee, permitiendo reutilizarlos. Cada cajita incluye un abridor de canutillos.
Las espirales son duraderas, reciclables y compatibles con documentos de dimensiones A3 y A4, aunque también admite tamaños inferiores al A4 en vertical y al A3 en horizontal. En el caso de los canutos en espiral de plástico también puedes crear documentos encuadernados de menor tamaño con solo cortar la sección del canutillo sobrante.
Un documento o informe encuadernado facilita su apertura en 180 o 360º, lo que representa un plus de comodidad tanto en lectura, manejo y presentación como en el fotocopiado. Los accesorios de encuadernación son adecuados para la mayoría de sistemas de encuadernación. Organiza apuntes, proyectos y documentos, mejora el rendimiento y la presentación con los accesorios de encuadernación con una calidad-precio inmejorable.
Olvídate de que las hojas se salgan, se doblen o se arruguen. Garantiza una apariencia profesional, sofisticada y ordenada en documentos formales como proyectos para la Universidad, reuniones laborales o entregas de informes a clientes. Para un resultado fiable y duradero y unos documentos conservados siempre en buen estado, recurre a los accesorios de encuadernación, una solución sencilla, rápida y económica.