Accesorios de pizarra
Borradores para pizarra blanca
Usar pizarras blancas y rotuladores para tus proyectos o presentaciones es un método muy efectivo de transmitir la información deseada. Sin embargo, al cometer errores o al tener que borrar lo escrito, has de contar con las herramientas adecuadas para llevar a cabo esta tarea. Un buen borrador para pizarras blancas ha de ser eficaz para eliminar de forma rápida trazos y marcas de rotulador, pero también debe ser versátil para poder ser utilizado tanto por adultos como por niños.
Las pizarras blancasson superficies en las que escribir con rotuladorescon tinta especial que no se fija a la superficie de la pizarra, sino que solo está ligeramente adherida, lo que facilita un borrado fácil y rápido. Estas pizarras están presentes tanto en oficinas y salas de conferencia como en centros educativos y hasta en los hogares, y son la alternativa idónea a las convencionales pizarras de tiza, que cada vez están más en desuso.
Cuando la pizarra blanca es nueva, la legibilidad de la pizarra es buena, los trazos de rotulador se borran con facilidad y la superficie queda completamente limpia tras el borrado. Sin embargo, tras varios ciclos de borrado, muchas pizarras se desgastan y empiezan a tener un cierto aspecto grisáceo, pueden aparecer manchas, rayaduras y las famosasmarcas fantasma. Estas marcas son trazos debilitados de rotulador que nunca se terminan de borrar, por lo que todavía son visibles, y aparecen cuando la tinta se acumula en los poros y micro arañazos de la superficie de la pizarra y ya no puede ser arrastrada por el borrador.
Por eso, cuando de elegir el mejor tipo de borrador para pizarras blancas se trata, hay que tener en cuenta dos factores importantes para conservar la superficie de la pizarra en buen estado y alargar así su vida útil:
- Que el rotulador empleadosea especial para pizarras blancas. Los rotuladores permanentes o rotuladores para colorear no son una buena elección.
- Emplear el borrador adecuadopara no rayar la superficie y generar marcas del tipo "escritura fantasma" o dejar manchas después de su uso. Realizar una limpieza correcta de la superficie de la pizarra, procurando que el borrador no sea abrasivo para no rayar o arañar la pizarra, asegurando que los próximos trazos sean de alto contraste y brinden la máxima calidad de visibilidad posible.
- Material de oficina
- Precio (sin IVA)
- Tipo de producto
- Marca
- Color
- Altura
-
Profundidad
-
Capacidad (litros)
-
Superficie magnética
-
Recargable
-
Peso
-
Tipo de embalaje
-
Gramaje
-
Longitud
- Anchura
- Material
-
Diámetro
-
Dimensiones
-
Número de hojas
- Cantidad incluida