La grapadora es uno de los elementos más habituales de encontrar en un escritorio de trabajo. Las grapadoras son utensilios muy prácticos para conseguir una mejor organización y colocación de los documentos. Despídete del caos en tu oficina y grapa todos tus papeles para que queden bien juntos y archivados. La organización es clave en cualquier entorno de trabajo, por lo que hacerte con una grapadora es esencial para mantener el orden y mejorar la productividad. Además, gracias al formato de grapadora de bolsillo, se pueden transportar en cualquier estuche y a cualquier lugar.
Tipos de grapadoras para distintas aplicacionesExiste una gran variedad de grapadoras con distintas capacidades, distintos diseños y compatibles con distintos tamaños de grapas. Por lo general, están fabricadas en metal y plástico ABS y ofrecen gran resistencia. Son muchos los modelos, estilos y funcionalidades de las grapadoras hoy en día. Puedes encontrar grapadoras de tenaza, manuales, eléctricas, escolares, de bolsillo, y muchas más. No todas nos ofrecen el mismo tipo de grapado, que puede ser cerrado, plano, “a caballo”, abierto o clavado. Normalmente, las grapas se pueden extraer con facilidad con la ayuda de un quitagrapas.
Las grapadoras más comunes son aquellas compactas y manuales de grapas estándar y que pueden grapar entre 20 y 50 hojas. Presentan un diseño ergonómico con un agarre cómodo para que puedas grapar tus documentos con facilidad. Estas grapadoras también pueden ser de mayor tamaño y con capacidad para grapar entre 70 y 200 hojas. Este modelo es de mayor tamaño y presenta un agarre de palanca ergonómico y una base de goma antideslizante, para poder ejercer más fuerza a la hora de grapar tus papeles. También puedes encontrar grapadoras de tenaza, ideales para proyectos de grapado intensivos. Este modelo cuenta con una cómoda empuñadura de goma y un diseño que facilita el grapado. Es resistente, fácil de usar e ideal para el grapado rápido.
Las grapadoras verticales son otro tipo de grapadoras perfectas para el grapado rápido y frecuente. Se puede dejar sobre la mesa en posición vertical, dispone de un mecanismo de acero de alta calidad y puede grapar 20 hojas de papel. Si lo que quieres es sujetar materiales delgados sobre otras superficies como la madera, puedes hacerte con una grapadora clavadora en acero de alta duración.
Por último, el modelo de grapadora más novedoso es la grapadora electrónica, diseñada para el uso intensivo del día a día. Incorpora la tecnología de grapado de casete, que permite grapar hasta 25 hojas de forma automática gracias a un sensor. Este dispositivo funciona de forma silenciosa y no causa vibraciones. Elige la grapadora que mejor se adapte a tus funciones del día a día y organiza tus papeles para mantener tus documentos localizados y conseguir un espacio de trabajo ordenado.
Reducir texto